Política
Gabriel Rufián

Aznar afirma que hay que "rodearse de los mejores" y Rufián triunfa recordándole de quién se rodeó él

Al portavoz parlamentario de ERC no le ha hecho falta ni una palabra. Solo ha necesitado dos titulares de periódico

El portavoz de ERC Gabriel Rufián interviene durante un pleno celebrado en el Congreso de los Diputados / Rodrigo Jiménez EFE

Madrid

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha puesto este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso como ejemplo de liderazgo y ha subrayado que su victoria en las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo han abierto la posibilidad a que haya en España "una alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez.

Así ha hablado Aznar sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid en la clausura del curso 2020-2021 del 'Aula de Liderazgo' del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria. La propia Isabel Díaz Ayuso se encontraba con él durante el evento. 

Más información

Para Aznar, Ayuso ha marcado el "camino esencial" a seguir a partir de este momento y "eso para Pablo Casado es una gran ventaja". Han sido estas alabanzas a la presidenta madrileña las que han motivado un exitoso tuit del portavoz en el Congreso de ERC, Gabriel Rufián, en el que compara dos irónicas realidades. 

Se trata de un tuit sin texto de Rufián. Son dos imágenes con dos titulares de prensa que lo dicen todo. La primera noticia dice: "Aznar defiende que la figura de Ayuso no ensombrece a Casado: 'Lo inteligente es rodearse de los mejores'". Son declaraciones que ha hecho en el evento de este viernes. 

En su tuit, Rufián acompaña la primera información con otra noticia de archivo que precisamente habla sobre las personas de las que se rodeó el expresidente del Gobierno Aznar durante su mandato. En el segundo titular se puede leer lo siguiente: "El legado de Aznar: 12 de sus 14 ministros están imputados, implicados o cobraron sobresueldos".

Al diputado catalán no le ha hecho falta añadir ninguna palabra junto a las dos imágenes para triunfar con un tuit que supera los 1.000 'retuits' y roza los 4.000 'me gusta'. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00