Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Indulto

Frío reencuentro entre Pablo Casado y Antonio Garamendi tras su encontronazo por los indultos del 'procés'

Primer encuentro entre el líder del PP y el presidente de la CEOE tras las críticas de Casado al responsable de la patronal por respaldar los indultos a los presos del 'procés'

Frío reencuentro entre Pablo Casado y Antonio Garamendi tras su encontronazo por los indultos del 'procés'. / CADENA SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han coincidido este jueves en el Curso de Verano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) tras las críticas del popular a los empresarios a raíz de que el jefe de la patronal respaldase los indultos a los líderes del procés.

El presidente de la patronal ha querido normalizar la situación con el PP, aunque Pablo Casado ha respondido con cierta frialdad. El presidente de la CEOE ha tenido 
mensajes conciliadores para el líder del PP: "Cuento con nuestra colaboración como siempre, tenemos una línea de colaboración muy importante y vamos a seguir teniéndola como siempre y le deseo al PP lo mejor".

Pablo Casado ha respondido con frialdad, advirtiendo a los empresarios de la propaganda "tóxica" del Gobierno de pedro Sánchez y del riesgo de terminar siendo cómplices de su estrategia: "El Gobierno está haciendo un uso tóxico de la propaganda de comunicación".

Ante el líder de la patronal, Casado ha criticado la falta de transparencia del plan de recuperación y también la reforma de las pensiones que el Gobierno ha pactado con la patronal. Reforma que Casado ha calificado de "grave error".

Garamendi: "Bienvenido sea"

Garamendi dijo el pasado 17 de junio que "si esto -en referencia a los indultos- acaba en que las cosas se normalicen, bienvenido sea" y después matizó que la CEOE no tiene una "opinión taxativa" sobre la medida de gracia que, apuntó, permite la Constitución.

Sus palabras se unieron a las del presidente del Cercle d'Economia y al presidente de Foment del Treball, Javier Faus y Josep Sánchez Llibre, favorables a los indultos; y después les siguió el consejero delegado del Banco Sabadell, César González Bueno, que afirmó que "todo lo que vaya encaminado a la normalidad es bueno". El presidente del Consejo Económico y Social (CES) Antón Costas aseguró en Hora 25 que las palabras de Garamendi le parecían "valientes". 

Casado: "Sociedad civil rota y débil"

El líder del PP, Pablo Casado, lanzó entonces duras críticas al empresariado, cuando habló de "supuesta sociedad civil rota y débil entregada a un Gobierno con dinero pero sin principios", de "platea subvencionada por los fondos europeos" o del "yugo clientelar del BOE". "Ningún lobby en busca de fondos europeos, ningún cabildeo cortesano logrará apartarnos de nuestro camino (...) nuestros únicos accionistas son los españoles, sólo a ellos nos debemos, no a ningún editorial ni consejo de administración", llegó a decir Casado.

El PP se ha reafirmado en su rechazo a los indultos, pese a la posición de la patronal o de la Conferencia Episcopal, y argumenta que las encuestas -que recogen una mayoría junto a Vox- demuestran que su postura es la que reclama la mayoría de los españoles contraria a los indultos.

La CEOE respaldó por su parte a su presidente ante las críticas llegadas desde el PP, pero también desde Vox, que acusó a Garamendi de traicionar a los empresarios a los que representa.

Lágrimas de Garamendi

Garamendi recibió la ovación de su asamblea general, donde denunció, al borde de las lágrimas, que lo vivido era una "injusticia" y que él había hablado "del Estado de Derecho, de la ley, de la monarquía parlamentaria" y se cogió "el rábano por las hojas".

Garamendi, emocionado hasta las lágrimas ante el apoyo de la CEOE. / CEOE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?