Fútbol | Deportes
Real Madrid

"No os guardo rencor": Esteban Granero anuncia su retirada del fútbol

El exjugador del Real Madrid dice que cuelga las botas con este mensaje en las redes sociales: "Nada es triste hasta que se acaba. Entonces, todo lo es"

Esteban Granero celebra un gol con el Real Madrid en 2009. / GETTY IMAGES

Madrid

Esteban Granero ha querido lanzar un mensaje especial a sus seguidores para anunciar que cuelga las botas después de una larga carrera como futbolista que le ha llevado a jugar en clubes como el Real Madrid, el Getafe, el Queens Park Rangers, la Real Sociedad, el Espanyol y el Marbella.

El deportista de 34 años ha dicho adiós al fútbol con un escueto mensaje y varias imágenes que incluyen recuerdos para todos los que han influido en él en los últimos años. "Nada es triste hasta que se acaba. Entonces, todo lo es", dice ese primer mensaje que acompaña a las otras imágenes.

Más información

"El éxito y el fracaso"

La primera es una de él mismo con la camiseta del Real Madrid cuando era solo un niño y pertenecía a las categorías inferiores del club blanco. En la segunda reflexiona sobre "el éxito y el fracaso" utilizando como referencia al escritor Rudyard Kipling, que hablaba de ellos como falsos absolutos o "trampas semánticas".

La segunda deja mensajes para los que le "hicieron bien", para aquellos a los que él hizo bien, para los que le "hicieron mal" y para los que él hizo mal. A los primeros les da las gracias, sobre todo a los que le ayudaron sin enterarse de ello. A los segundos les reconoce que ellos le dieron más que él. A los terceros les dice que no les guarda "rencor" y a los últimos días les comenta que "es un buen día para reconocer" su arrepentimiento.

Mensaje para los futbolistas

Granero manifiesta en su mensaje el "orgullo" por haber sido futbolista. También asegura que la retirada es "la muerte del futbolista", aunque da importancia al hecho de que hay muchas personas que podrían haberlo hecho, pero "nunca se calzarán las botas en un estadio".

"Somos de los pocos privilegiados que ganaron la lotería del nacimiento a pesar de toda improbabilidad. ¿Debemos acaso quejarnos de nuestro inevitable regreso a ese estado anterior del que la mayoría nunca han salido?", concluye en ese mensajea sus colegas de profesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00