Sociedad
Youtubers

Oli London, el youtuber británico que se sometió a 18 cirugías para parecer coreano

El joven asegura que "me identifico como coreano" y que ahora "soy yo mismo"

El youtuber británico Oli London tras la operación. / Oli London YouTube

Madrid

Oli London, británico de nacimiento y coreano de corazón. El joven youtuber ha pasado por 18 cirugías para cambiar su apariencia y tener rasgos coreanos. Se calcula que este chico de 31 años ha invertido alrededor de 150.000 dólares durante 8 años para hacer realidad su meta. "Me identifico como coreano, me veo como coreano", comentó a través de sus redes sociales.

Más información

London tenía como objetivo cambiar su raza y para ello se ha sometido a cinco rinoplastias, reducción de pómulos, contorno de la mandíbula, contorno de barbilla, reducción de pechos masculinos y liposucción. "Ya soy yo mismo, ya soy coreano", declaró el joven tras las cirugías.

El youtuber no solo se ha definido como persona no binaria (puesto que no se identifica con ningún género), sino que también se considera transracial. "Ser transexual es lo mismo que ser transracial porque naces en el cuerpo equivocado", asegura Oli. Estas declaraciones han generado un gran revuelo y London ha sido acusado de apropiación cultural. No es la primera vez que una persona se somete a varias operaciones para tratar de cambiar su raza, algo con lo que asociaciones y colectivos antirraciales son muy críticos.

La asociación 'Afroféminas' define la apropiación cultural como "el acto dañino de los grupos dominantes, y las personas, empresas, artistas, diseñadores, tendencias y medios de comunicación que pertenecen a esos grupos, que toman prestado de culturas marginadas sin respeto, conocimiento o pago por lo que están utilizando". No solo se acusa a London de apropiación cultural sino también de buscar fama y beneficios.

Oli London justifica su actuación con “haber nacido en el cuerpo equivocado”, algo que se aplica al sexo biológico en personas trans o no binarias pero que él utiliza para referirse a su raza puesto que, a pesar de ser británico, él asegura sentirse coreano.

Es por ello por lo que el joven youtuber ha dado el paso de someterse a 18 intervenciones estéticas con el fin de parecer coreano y asemejarse a uno de los integrantes del famoso grupo coreano de k-pop BTS, Park Jimin. London está compartiendo el proceso con sus seguidores en redes sociales, donde ha explicado que ha invertido alrededor de 150 mil dólares durante 8 años para su transformación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00