Deportes
Eurocopa 2020

Inglaterra recompensará a sus sanitarios con las ganancias económicas de la Eurocopa

El combinado inglés donará las ganancias del torneo veraniego al servicio de salud público del Reino Unido

Los jugadores de Inglaterra celebrando en Wembley / Getty Images

La selección inglesa donará las ganancias de la Eurocopa 2020 al NHS, el servicio de salud público del Reino Unido. Según informaron los medios ingleses, el equipo de Gareth Southgate podría embolsarse más de 10 millones de euros si ganara el domingo a Italia en la final de la Euro, la primera de su historia.

Más información

En total, la federación inglesa recibirá unos 26 millones de euros si gana el título, de los que cerca de un 40 % irá destinado a los jugadores, que lo compartirán con los sanitarios que han ayudado a sacar el país adelante en la pandemia.

El Gobierno de Boris Johnson ya anunció una subida salarial del 1 % a los trabajadores del NHS, una medida criticada por deportistas como Andy Murray, que la tacharon de "patética".

La primera final de Eurocopa de su historia

Tras derrotar a Dinamarca, no extinto de polémica, el combinado inglés se clasificó a las primeras finales de la Eurocopa de su historia. Lo han hecho recibiendo tan solo un gol en lo que va de torneo y fue curiosamente en esta última ronda. Al otro lado del césped tendrán un rival duro, que quiere cerrar por todo lo alto su buen paso por esta edición de la Eurocopa.

Italia llega al encuentro con la moral por las nubes, tras haber eliminado a España en una agónica tanda de penaltis tras acabar las dos horas de encuentro con un empate a uno en el marcador. Wembley acogerá a las 21:00 del domingo una de las finales más igualadas que se recuerdan, en la que cualquier cosa puede pasar. En el caso de que el conjunto dirigido por Southgate acabe alzando el título, los beneficios del torneo irán destinados a una buena causa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00