Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Espacio exterior

Richard Branson adelanta a Bezos y Musk y realiza el primer vuelo de turismo espacial

El fundador de Virgin Galactic se sube a bordo del VSS Unity para vivir la experiencia de ver la Tierra desde el espacio

Richard Branson hará el primer vuelo espacial turístico.

Richard Branson hará el primer vuelo espacial turístico. / VIRGIN GALACTIC (VIRGIN GALACTIC)

El primer vuelo por el espacio de un multimillonario, el primero considerado como turismo espacial en lugar de misiones, ya está aquí. Y en la carrera por ser el primero ya hay un ganador, Richard Branson. El fundador de Virgin Galactic ha adelantado a otros grandes magnates que aspiraban a a ello, como Jeff Bezos, fundador de Amazon, o Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, y lo ha hecho a bordo de la VSS Unity este domingo. Ha podido experimentar la sensación que viven astronautas y personas preparadas para ello de sobrevolar nuestro planeta desde el espacio y observar la Tierra.

Branson ha obtenido todos los permisos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, y ha sido el primero en probarlo, pero en cuanto complete una serie de vuelos más de pruebas podrá llevar a turistas, de manera que para Virgin Galactic sería un paso de gigante. Jeff Bezos será probablemente el siguiente en participar en la carrera con su compañía espacial Blue Origin. La fecha estimada será el próximo 20 de julio junto a su hermano, un pasajero que ha pagado casi 30 millones de dólares y la primera instructora de vuelo de Estados Unidos.

Así ha sido el vuelo de Richard Branson

El vuelo se ha denominado Unity 22, y el despegue se ha realizado desde unas instalaciones que la propia compañía ha construido en el desierto de Nuevo México, el Spaceport America, donde también se ha producido el aterrizaje. No es un vuelo al uso y clásico con una cápsula, sino que se ha pensado que sería mejor usar una aeronave nodriza, la VMS Eve, para acoplar la VSS Unity. Esta es una de las claves, esa acoplación, que es bastante delicado y necesita de una enorme precisión.

Richard Branson alcanzó este domingo el espacio a bordo del avión VSS Unity, que casi una hora antes despegó con éxito desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México. Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó alrededor de las 08.40 hora local (12.40 GMT) con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Branson, el fundador de la firma.

El avión, con dimensiones similares a las de un jet privado, se separó de forma fluida de la nave VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, tras alcanzar una altura de unos 10.000 pies (poco más de 3 kilómetros), para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio y a unas 50 millas sobre la superficie de la Tierra.

Los próximos vuelos, con turistas y de Bezos

Aunque este es el primer vuelo como tal, con turistas será más adelante cuando se completen las últimas pruebas. Se espera que para 2022 se pueda operar de forma regular con turistas, con un precio de 250.00 euros el boleto según los últimos datos. La venta de billetes actualmente no está disponible y podría aumentar el precio cuando los viajes se consoliden de cara al próximo año.

Quien sí se montará antes será Jeff Bezos, en este mes de julio, el día 20, junto a su hermano Mark Bezos, el que ganó la subasta de 30 millones por un asiento y la piloto Wally Funk, de 82 años, que fue la primera instructora de vuelo estadounidense de la historia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?