Messi y Neymar: el emotivo abrazo que plasma una amistad por delante de la rivalidad
Mientras Argentina celebraba su título de Copa América en Maracaná, los dos excompañeros se fundieron en un abrazo de más de 20 segundos
La Argentina de Lionel Messi se ha coronado como campeona de la Copa América en una gran cita ante el eterno rival, Brasil, que ha servido para romper unas férreas barreras. El triunfo pone fin a 28 años en blanco de la albiceleste y supone también el primer título del '10' barcelonista con el combinado absoluto de su país. Sin embargo, en medio del éxito, Messi ha tenido tiempo de acordarse de su amigo y excompañero Neymar, líder de la 'canarinha', firmando un gesto que rápido han destacado las redes sociales.
Más información
La gran final hizo reír a Messi y llorar a Neymar, aunque la rivalidad quedó en un segundo plano cuando ambos coincidieron frente a frente. El encuentro, que había comenzado con un sentido abrazo entre las estrellas de cada selección, terminó de la misma manera a escasos metros de la desatada celebración argentina.
Tras el choque de manos que reconocía el mérito de cada uno, ambos se fundieron durante más de 20 segundos en un gesto que ha emocionado al mundo del fútbol. Unas breves palabras pusieron fin momentáneamente al encuentro, que quedaría emplazado a una charla distendida minutos después.
Dando por cerrado el festejo en el césped de Maracaná, las cámaras pudieron captar una larga conversación entre ellos sentados en las escaleras de la bocana de vestuarios. En este momento ya se había sumado el argentino del PSG Leandro Paredes, también haciendo un paréntesis en el momento de euforia para su país. Entre ellos pudo apreciarse incluso cómo la decepción de Neymar tornó ligeramente en risas con unas amistades que quedaron por delante de la histórica rivalidad que decidió el título continental.