Cientos de personas se saltan las restricciones del coronavirus para ver una vaca enana de medio metro
Ha ocurrido en una granja de Bangladesh, donde se encuentra la pequeña vaca, llamada Rani
Cientos de personas han ignorado las restricciones del coronavirus para ver a una vaca de medio metro de altura. / Atlas
Bangladesh
Cientos de personas han ignorado las restricciones del coronavirus para ver a una vaca enana, de medio metro de altura, que se encuentra en una granja en Bangladesh. La vaca en miniatura se llama Rani, y es tan pequeña y tan poco pesada que se puede transportar con facilidad.
Sus cuidadores están muy contentas con ella porque solo come 200 gramos de grano y pasto al día. De hecho, los gerentes de la granja donde se encuentra Rani han llamado a los Guinness World Records para averiguar si se trata de la vaca más pequeña del mundo. Según el sitio web de Guinness World Records, el título lo posee actualmente Manikyam, una vaca del estado indio de Kerala que medía 61 centímetros de altura cuando llegó al libro de los récords en 2014.
Se saltan las medidas covid por la vaca
Bangladesh ha extendido su bloqueo hasta el 14 de julio para combatir un aumento en los casos de coronavirus liderado por la variante Delta altamente contagiosa. Sin embargo, cientos de personas no se han podido resistir, y llamados por la curiosidad han acudido en masa a ver al animal, tan extraño de ver.
La situación es preocupante. Ha registrado este domingo su mayor número diario de muertes por coronavirus, así como su récord de casos en un solo día, en un momento en que autoridades sanitarias temen que la situación se deteriore aún más en las próximas semanas. La Dirección General de Servicios de Salud (DGHS) ha informado así de 230 nuevas muertes y 11.874 casos en 24 horas.
Así pues, el número total de muertes en Bangladesh ha llegado a 15.419, mientras que total de infecciones aumentó a 1.021.189 en el país. Hay que recordar que el país se encontraba en un confinamiento "de escala limitada" desde el 28 de junio. Las restricciones implican que oficinas, centros comerciales y servicios de transporte urbano no pueden operar. Asimismo, el Gobierno ha desplegado soldados en las calles para controlar la restricción al movimiento de los ciudadanos. La Policía ha arrestado ya a más de 2.100 personas en la capital, Daca, por supuestamente violar las limitaciones.