Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Con Pedri y sin Cristiano: la UEFA elige a los mejores jugadores de la Eurocopa 2020

La UEFA ha hecho oficial la mejor alineación de la Eurocopa en la que destacan italianos e ingleses

Cristiano Ronaldo y Pedri saludándose en un Portugal - España

Cristiano Ronaldo y Pedri saludándose en un Portugal - España / Getty Images

La UEFA ha hecho oficial la mejor alineación del torneo. Con gran presencia de italianos e ingleses por haber llegado a la final, destaca el nombre del español Pedri. El futbolista del FC Barcelona ya fue elegido como mejor jugador joven de todo el campeonato y el propio organismo también ha querido colocarlo como uno de los mejores centrocampistas. En un 4-3-3 como formato establecido, destaca la ausencia de Cristiano Ronaldo. El máximo goleador del torneo se ha quedado fuera de la mejor alineación de esta Eurocopa, en detrimento de los finalistas Sterling y Chiesa y del belga Lukaku. 

Ocho finalistas en la mejor alineación

Donnarumma, que también ha sido nombrado como mejor jugador del torneo, es el portero elegido para liderar este once. En la banda derecha está Walker, y eso que en la final jugó de central en una defensa de cinco establecida por Southgate. Spinazzola es el encargado de ocupar el lateral izquierdo, pese a que cayó lesionado en los cuartos de final frente a Bélgica. Bonucci y Maguire son los centrales elegidos por la UEFA como mejor pareja en este torneo.

Además del mencionado Pedri, Jorginho y Hogbjerg son los futbolistas que le acompañan en la medular. En el caso del centrocampista italiano, las redes han creado un movimiento en torno al centrocampista del Chelsea en el que piden por su Balón de Oro, por haber ganado en un mismo año la Champions y la Eurocopa. Por último, Hojbjerg ha sido uno de los jugadores revelación, al igual que su selección. Nadie contaba con ellos para llegar a la semifinal del torneo y lo hicieron, e incluso estuvieron cerca de conseguir eliminar a Inglaterra en la penúltima ronda del campeonato. 

La delantera no ha estado extinta de polémica. Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Eurocopa, no está en el tridente ofensivo. Chiesa y Sterling son los elegidos para ocupar los extremos. Dos futbolistas muy verticales, rápidos y con un descaro que les permitió llegar hasta la final del torneo. Por último, la punta de lanza la ocupa Lukaku, que cuajó muy buena Eurocopa, pero que se quedó en cuartos de final. Un once que, sin lugar a dudas ganaría fácilmente cualquier torneo, pero que, como toda decisión de este estilo, ha generado mucha polémica.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?