Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Masterchef

Un homenaje a Cataluña y a su tradición: así ha sido el menú ganador de 'Masterchef 9'

El menú ha contado con el beneplácito del jurado habitual y del famoso chef Dabiz Muñoz

Arnau se impone en la gran final de Masterchef. / RTVE

La novena edición de Masterchef ha llegado a su fin. Y lo ha hecho con una final de infarto en la que tanto Arnau como Meri han demostrado las razones por las que han llegado hasta la última gala del programa. Y es que, tal y como ha reconocido el jurado en varias ocasiones a lo largo de la noche, ambos han rayado a gran nivel. Sin embargo, tan solo podía vencer uno. Y ese uno ha sido un Arnau que ha conquistado a los allí presentes con un menú que evocaba a sus raíces.

Como suele ser habitual, los dos aspirantes tuvieron que realizar un menú completo compuesto de entrante, plato principal y postre en 120 minutos. Después de explicar que iba a desarrollar un menú basado en el producto y sus raíces, Arnau París comenzaba con una coca con crema de pimiento y caballa marinada. Un plato con el que volvía a sus orígenes, ya que se inspiraba en los alimentos que se llevaban sus abuelos cada vez que iban a trabajar al campo: "Con ellos aprendí una cultura que giraba en torno al producto".

Así ha sido el menú completo de Arnau París, ganador de Masterchef 9

A pesar de que tanto Jordi Cruz como Dabiz Muñoz coincidieron en que la ración del entrante era escasa, el catalán se llevaba el beneplácito de un jurado que le felicitaba tanto por el sabor como por la presentación del primero de sus tres platos. Un plato que aunaba la tradición heredada por parte de sus abuelos payés con los últimos avances de la cocina de vanguardia que ha ido adquiriendo durante estas últimas semanas en Masterchef.

Así ha sido el entrante de Arnau en la gran final. / RTVE

Tras este primer entrante, Arnau sorprendía al jurado con un carpaccio de carabinero con aire de lima: "La segunda parte del menú se llama Bosque. Es una fuente inagotable de alimento, con mucha variedad pero muy incierta donde uno no sabe nunca lo que va a conseguir". Un plato que fascinaba a Dabiz Muñoz, quien celebraba que el aspirante hubiera apostado por la cocina tradicional en una final de este calibre: "Te doy un 10".

Así ha sido el segundo plato de Arnau. / Masterchef

Arnau remata la final con un postre a la altura de la ocasión

Por último, Arnau cerraba su participación en Masterchef 9 con una crema catalana en textura con helado de moscatel de postre. Una elección arriesgada que, sin embargo, conquistaba al jurado. Entre ellos a un Pepe Rodríguez que solo pudo darle la enhorabuena por su gran trabajo en la final: "Es un muy buen postre. Me gusta porque tiene muchas sensaciones. Texturas frías, otras un poquito menos frías y había puntos de hasta casi pimienta. Es una visión de la crema catalana del siglo XXI. Es un postre muy muy bueno, felicidades".

Arnau presenta su postre. / RTVE

Tras varios minutos de tensión, el jurado determinaba que Arnau era el ganador de Masterchef 9. A pesar de que no daba crédito ante lo que estaba pasando, el catalán se ha llevado el trofeo del talent culinario, una oportunidad de oro para publicar su propio libro de recetas y un premio de 100.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?