Sociedad
Coronavirus Covid-19

Adiós a AstraZeneca: España no recibirá ni distribuirá más dosis de esta vacuna

Hay suficientes dosis para acabar de inmunizar a los sexagenarios

Las vacunas sobrantes se donarán a través de Covax

Un vial con la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 (archivo). / Jorge Gil (EUROPA PRESS)

Madrid

España no recibirá ni distribuirá más dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, según puede adelantar la Cadena SER y han confirmado fuentes de Sanidad.

Más información

Las comunidades autónomas tienen inyecciones suficientes para inmunizar a todas las personas que faltan del grupo de edad de entre 60 y 69 años, el único al que se le administra AstraZeneca.

En el caso de que necesitara alguna dosis más para finalizar la vacunación de este grupo de edad, el Ministerio las pediría y se les suministraría. Entre los sexagenarios quedan pendientes de recibir la pauta completa más de un millón de personas.

La Comunidad de Madrid ya comunicó el pasado viernes que devolverá al Ministerio de Sanidad alrededor de 200.000 dosis sobrantes de la vacuna de AstraZeneca al no haber ya población diana (mayores de 60 y personal esencial) a la que ponérselas.

Donación al mecanismo Covax

La última llegada y reparto de AstraZeneca fue hace más de 15 días. En España hay casi cuatro millones de inmunizados con este fármaco

En total se han recibido 10 millones de dosis de esta marca pero, dentro de la compra comunitaria, España adquirió en un principio 31 millones. Las que sobran se donarán a otros países a través del mecanismo Covax.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad