Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de la mitad de la población española tiene la pauta completa de vacunación

Un total de 24.041.017 españoles ya están inmunizados, el 50,7%

Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid-19

Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid-19 / Isaac Buj - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Sanidad ha informado que el 50.7% de la población española cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la COVID y ya están inmunizados, un total de 24.041.017 de españoles. Por su parte, el 62,1% de la población de nuestro país, lo que significa un 29.484.796, tienen al menos una dosis. Pese a estos buenos resultado en la vacunación, Sanidad ha alertado del aumento de pacientes COVID en las ucis, que supera el 10%. Por su parte, la incidencia acumulada sigue subiendo durante este fin de semana en España y alcanza casi los 600 puntos, según el informe de este lunes.

La mitad de la población en España tiene la vacuna completa contra la COVID-19, una vez que se ha inmunizado a más de 24 millones de personas, y ya son diez las comunidades autónomas que también tienen a más del 50 % de su población con la pauta finalizada, según datos del Ministerio de Sanidad.

El informe de Sanidad sobre la vacunación indica que, tras haberse inoculado la semana pasado en torno de 3 millones de dosis, España alcanza el 50,7% de su población con la protección completa, cifra que supone 24.041.017 ciudadanos, mientras que 5.443.779 tienen la primera dosis, por lo que ascienden a 29.484.796 (62,1 % de la población) con al menos una dosis de los antídotos contra el coronavirus. Asturias ha logrado completar la vacuna a más del 60% de su población, mientras que Galicia, y Castilla y León se aproximan a dicha cantidad y Extremadura, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria y Cataluña superan el 50 % de ciudadanos con la protección total.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha celebrado el logro de superar el 50 por ciento de población española con pauta completa de vacunación. "Somos el tercer país europeo, después de Malta y Hungría, en alcanzar este objetivo y uno de los primeros del mundo", ha destacado. En cualquier caso, ha advertido de que "no hay margen para la relajación". "Tenemos que seguir vacunando sin descanso", ha reivindicado. Sanidad espera alcanzar "en los próximos días" el 90 por ciento de personas de 60 a 69 años con pauta completa (en estos momentos se encuentra en el 81,2 por ciento).

A lo largo de esta semana, España recibirá 1,7 millones de Pfizer y 470.000 de Moderna, mientras que la siguiente entrega de Janssen se producirá la semana que viene. En cuanto al Certificado COVID Digital de la UE, Calzón ha informado de que se han emitido más de 9 millones, mientras que los aeropuertos españoles han validado un total de 280.000.

Italia supera también el 50% el mismo día que España

El 50,21 % de los italianos mayores de 12 años, más de 27 millones de personas, están inmunizados contra la COVID al haber recibido la pauta completa de la vacuna, informó hoy el Ministerio de Sanidad de Italia. En total, 27.120.766 italianos han completado el ciclo de vacunación, mientras que las dosis administradas en el país son 61.543.277.

Italia permite a todos los residentes mayores de 12 años reservar cita para vacunarse y también se organizan cada cierto tiempo jornadas abiertas para extranjeros. La franja de edad con mayor cobertura es la de los mayores de 80 años, con quienes empezó la campaña, de los cuales el 89,81 % están vacunados con la pauta completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?