Sociedad
Jeff Bezos

Más de 150.000 personas firman para que Bezos no vuelva de la Luna

Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, se propone viajar al espacio el 20 julio

jeff Bezos, fundador de Amazon, viajará al espacio el próximo 20 de julio. / MANDEL NGAN Getty Images

Madrid

Jeff Bezos, fundador de Amazon y accionista de The Washington Post y de la compañía aeroespacial Blue Origin, se ha propuesto realizar en julio un viaje a la Luna. Esta decisión ha generado múltiples reacciones en contra del multimillonario, entre las que se encuentra una campaña de change.org que recoge firmas para que Bezos no vuelva a la Tierra que cuenta ya con 162.262.

Más información

Muchos de los firmantes de la petición, son personas que aseguran haber trabajado en Amazon y no están precisamente a favor de trato recibido. El fundador de Amazon, una de las empresas gigantes de venta al por menor, tiene una fortuna de 200.000 millones de dólares según la revista especializada Forbes.

“Los billonarios no deberían existir ni en la Tierra ni en el espacio. Los que opten por lo segundo, deberían quedarse allí”, escribió uno de los firmantes. “La Tierra será un lugar mejor en su ausencia” o “Jeff Bezos puede quedarse en el espacio” son otros de los comentarios que acompañan a la petición.

El propio Bezos anunció que pretendía viajar al espacio el próximo 20 de julio en el primer viaje tripulado de la compañía aeroespacial Blue Origin de la que es accionista. Viajará junto con su hermano Mark tan solo 15 días después de dejar su cargo de consejero delegado de Amazon.

El pasado 26 de mayo, el fundador de Amazon anunció en una reunión virtual de accionistas que abandonaría el puesto de máximo responsable el 5 de julio, puesto que pasará a manos de Andy Jassy. Bezos se centrará en sus iniciativas filantrópicas y la gestión de sus otras empresas, Blue Origin y el diario The Washington Post.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00