Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Videojuegos

Alex Scott se convierte en la primera comentarista femenina deportiva en videojuegos

Alex Scott se ha convertido en la primera narradora femenina de videojuegos

Alex Scott comentando un partido para la BBC Sport

Alex Scott comentando un partido para la BBC Sport / Captura de Twitter

Alex Scott se ha convertido en la primera comentarista de un videojuego de la historia. La periodista británica participará en el FIFA 22 y pondrá voz a las jugadas del tradicional juego que, como cada año, se verá actualizado a partir de agosto.

Derek Rae y Lee Dixon serán quienes le acompañarán en la versión inglesa de las narraciones de todos los partidos 'online' que jueguen los usuarios que lo adquieran. Sin lugar a dudas, es un orgullo comprobar como Alex ha puesto la primera piedra de un mundo que, poco a poco, empieza a contar con una mayor presencia femenina dentro del sector. 

Aún no se ha dado a conocer la fecha oficial del lanzamiento, pero sí que EA Sports ha avanzado el tráiler, algunas novedades y además ha anunciado que el 22 de julio se celebrará el EA Play Live, un evento virtual que servirá para conocer más acerca del nuevo videojuego. 

Alex Scott: periodista y exfutbolista

Para quienes no conozcan a Alex Scott, de ella se puede destacar su papel como narradora deportiva en la BBC desde 2019 haciendo tanto como analista como comentarista. Además, también fue una futbolista consagrada hasta 2018. Debutó en 2002 con el Arsenal y también jugó con la camiseta del Birmingham City y del Boston Breakers. 

Alex fue capitana del combinado inglés y jugó unos Juegos Olímpicos con su selección. El total de partidos sumados por Scott asciende hasta los 140, convirtiéndose en la segunda jugadora con más internacionalidades. Ahora, además de narrar para los partidos de televisión, se pasa al mundo de los e-Sports de la mano del FIFA. El videojuego de fútbol ha iniciado un camino que ojalá y se repita muchas más veces. Eso hará que noticias como esta dejen de ser eso, noticias. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?