La Juventus será el rival del Barça en el Joan Gamper: ¿se enfrentarán Cristiano y Messi?
El Barça ha hecho oficial en la tarde del viernes que la Juventus será su rival en el Joan Gamper
Por primera vez en la historia del torneo jugarán tanto el sector masculino como el femenino
El FC Barcelona ha hecho oficial en la tarde del viernes cuál va a ser su rival en el trofeo Joan Gamper del próximo domingo 8 de agosto. La Juventus de Cristiano Ronaldo será el equipo que se enfrente al conjunto dirigido por Ronald Koeman en su trofeo veraniego. La gran incógnita es saber si se producirá el mítico enfrentamiento entre el crack portugués y Leo Messi, puesto que el argentino sigue sin hacer oficial su renovación, tras cumplirle el contrato el pasado 30 de junio.
El duelo dará inicio a las 21.30 h y por primera vez el Gamper contará con la presencia del Barça femenino, que también se enfrentará al Juventus, en este caso a las 18 h. Entre la finalización del encuentro femenino y el inicio del masculino se realizarán las presentaciones ante la afición de las dos plantillas azulgranas, una entrenada por Ronald Koeman y la otra por Jonatan Giráldez.
Más información
- Wijnaldum confiesa ser del Barcelona en su presentación como jugador del PSG
- La historia de Memphis Depay: un rapero sin apellido tras ser abandonado por su padre
- Joe Cole desvela el histórico cabreo de Ronaldinho que pagó con una nevera en una noche para recordar
- Rey Manaj llama a la puerta de Koeman con un hat-trick que le da al Barça su primera victoria en pretemporada
20% de público en el Camp Nou para el partido
El Barcelona ha hecho oficial que el partido se hará con un 20% de público, lo que permitirá la asistencia de 19.869 personas como máximo. El aforo total del feudo azulgrana es de 99.354. Para garantizar la seguridad y la separación del público, el Camp Nou quedará dividido en ocho bloques.
Así, el Barcelona disputará un encuentro en el Camp Nou por primera vez con público desde el 7 de marzo de 2020, cuando venció por 1-0 a la Real Sociedad en partido de Liga con un tanto de Leo Messi de penalti.
El Barça no está contento con el aforo permitido
Tal y como ha informado Santi Ovalle en la Cadena SER, el Barça no está conforme a la medida de pasar un 20% de público, puesto que el conjunto blaugrana se esperaba que el aforo fuera mayor. Desde el club están ya cansados de que se permita más público a otras actividades lúdicas dentro de la comunidad autónoma que al propio Barça.