Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Depay marca en su debut con el Barça y se impone por 3-1 al Girona en su segundo partido de pretemporada

PIqué, Rey Manaj, Depay y Samu Saiz fueron los goleadores del partido

Depay jugó más de cuarenta y cinco minutos y terminó siendo el mejor jugador del encuentro

El Estadi Johan Cruyff recibió a Antoine Griezmann con una calurosa ovación

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Depay

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Depay / Getty Images

El Barça se ha impuesto por 3-1 frente al Girona en el segundo amistoso de pretemporada del equipo de Ronald Koeman. Piqué, Rey Manaj y Depay fueron los goleadores por parte del cuadro azulgrana, mientras que Samu Saiz anotó el único gol del conjunto visitante.

El partido sirvió para ver el debut de Memphis Depay con la elástica blaugrana. El jugador holandés disfrutó de más de cuarenta y cinco minutos, en donde exhibió su potencia física y su polivalencia dentro del terreno de juego para el deleite de los aficionados que se encontraban en el Estadi Johan Cruyff. Además, anotó un gol de penalti faltando cinco minutos para el final del partido

Rey Manaj anotó su cuarto gol en dos partidos

Ronald Koeman apostó por mezclar a jugadores del primer equipo y del filial en el once titular. Dest, Piqué, Riqui Puig, Sergi Roberto y Umtiti fueron los elegidos por el técnico para enfrentarse al Girona de inicio. Futbolistas como De Jong, Lenglet, Griezmann o Depay tuvieron que esperar desde el banquillo para salir al terreno de juego.

En cuanto al partido se refiere, Piqué anotó el primer tanto del encuentro de penalti, aunque el gol se podría otorgar a Juan Carlos en propia puerta. El portero del Girona detuvo el lanzamiento, pero sin querer terminó empujando el esférico al fondo de las mallas. Minutos después, Rey Manaj anotaba su cuarto gol de la pretemporada en dos partidos disputados.

Gerard Piqué celebrando su gol con el Barça / Getty Images

Memphis Depay, el mejor del partido

Antes de que terminase la primera mitad, Memphis Depay saltó al Johan Crufyf y se convirtió en el mejor jugador del partido. Desde su entrada al campo ya demostró que es un futbolista diferente. Despertó los aplausos de la grada en el primer balón que tocó tras hacer un gran regate.

Más allá de eso, dio rienda suelta a sus cualidades físicas y técnicas: conducción, desborde, tiro de lejos, etc. Tras varias ocasiones de peligro creadas por él en donde se quedó sin marcar, finalmente obtuvo su recompensa de penalti faltando cinco minutos para el final. Un disparo con la derecha a la escuadra derecha de Juan Carlos, imposible para el meta visitante. Es su primer encuentro con el Barça, pero ya pudo demostrar al aficionado azulgrana de lo que es capaz.

Griezmann, ovacionado por el Johan Cruyff

Uno de los principales alicientes del partido era saber cómo iba a reaccionar el público blaugrana ante la entrada del jugador francés al terreno de juego. El respetable fue claro: recibió al futbolista con una cálida ovación, haciendo muestra de que quieren que Antoine se quede en el Barça.

Ronald Koeman hizo un carrusel de cambios a la hora de partido y el jugador estaba dentro de ella. En la media hora que disputó se mostró muy activo y participativo, pero sin acierto de cara a puerta.

Segundo partido del Barça, segunda victoria

En líneas generales, el Barça hizo un buen partido, pero sin la efectividad necesaria para ampliar su diferencia frente al Girona. Buenos minutos a nivel colectivo, sin llegar a sufrir demasiado a nivel defensivo.

De Jong, Lenglet, Griezmann y Depay tuvieron sus primeros minutos en esta nueva temporada tras su paso por la Eurocopa y se les vio en un buen estado físico. La próxima cita azulgrana será el próximo sábado 31 de julio a las 18:00 frente al Stuttgart.

Griezmann durante el Barça - Girona / Getty Images

Así fueron los goles del partido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?