Andrea Benítez hace historia convirtiéndose en la primera 'skater' española en unos Juegos Olímpicos
La algecireña no pudo meterse en la final, pero ha dejado un legado histórico convirtiéndose la primera deportista de nuestra historia en este nuevo deporte en una cita olímpica
Tokio
Andrea Benítez pasará a la historia de la historia del deporte olímpico de nuestro país al ser la primera skater española de la historia en unos Juegos Olímpicos compitiendo en esta categoría.
El COI hizo historia al poner al skateboard como deporte olímpico con una clara intención de acercar la cita olímpica a los más jóvenes. Y tanto que lo han hecho, ya que la media de edad de este deporte es la más baja en toda la cita olímpica, entre ellas, niños de 12 y 13 años que se están estrenando en una competición de estas características.
Sin embargo, España está de enhorabuena y Andrea Benítez aún más al convertirse en la primera deportista de nuestro país en una competición olímpica con esta categoría. La historia detrás de esta algecireña es digna de ser contada. No estaba previsto que estuviese esta madrugada en Tokio, ya que había logrado tener el billete para la capital japonesa, sin embargo el positivo por coronavirus de la neerlandesa, Candy Jacobs hizo que este hueco histórico para nuestro deporte lo ocupe la española.
Más información
El ejercicio de Andrea Benítez no fue suficiente para la final
La skater comenzó muy bien la prueba ocupando las tres mejores posiciones, sin embargo las buenas ejecuciones rivales hicieron que se perdiese la gran final. Sea como sea, es una de los tres representantes de este deporte en Tokio que cuenta con diferentes modalidades para lo que queda cita olímpica. Danny León y Julia Benedetti están con la delegación española de este deporte.