Liga Santander
Real Madrid

Raphaël Varane abandona el Real Madrid y se convierte en nuevo jugador del Manchester United

El central francés ha puesto fin a su ciclo de 10 temporadas como jugador blanco

Los 'Diablos Rojos' han concretado un acuerdo por cuatro años que se ha cerrado por alrededor de 50 millones de euros

Raphael Varane con el Real Madrid / Getty Images

Madrid

Raphaël Varane ya es nuevo jugador del Manchester United. El central francés abandona el Real Madrid, la que fue su casa durante las 10 últimas temporadas, poniendo así fin a su ciclo como jugador merengue.

El zaguero, que llegó desde el club francés del Lens con apenas 18 años y bajo la tutela de Zinedine Zidane cuando este ocupaba un puesto en la dirección deportiva, emprenderá un viaje para vivir la aventura de la Premier League, en uno de los equipos más históricos del fútbol inglés como lo es el Manchester United.

Como ha detallado Antón Meana en Hora 25 Deportes, el acuerdo con el conjunto inglés incluye un vínculo por cuatro temporadas. Los madridistas perciben con ello un montante próximo a los 50 millones de euros.

La intención de Raphaël Varane, tal y como te hemos venido contando en Carrusel Deportivo y en El Larguero, era muy clara: abandonar el Real Madrid a final de temporada. Un pensamiento que se pudo acentuar cuando se conoció que Zinedine Zidane no seguiría como entrenador del club y que el que fuera gran capitán del club, Sergio Ramos, tampoco continuaría como su compañero en la zaga del Real Madrid.

La carrera de Varane en el Real Madrid

Una década en el conjunto blanco da para mucho y Raphaël Varane ha conseguido todos los títulos posibles con el club blanco: cuatro Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales del Clubes imperan en su largo palmarés.

El francés se ha convertido así, a sus apenas 27 años de edad, en uno de los jugadores más laureados de la historia del Real Madrid. Paco Gento (23), Sergio Ramos (21), Marcelo (21), Casillas (19), Camacho (19), Chendo (18), a los que suceden Karim Benzema, Hierro o Di Stéfano imperan en este ránking en el que Varane ya no podrá competir por liderar, pero que sin embargo, constará en la historia como uno de los jugadores más exitosos que jamás vistió la camiseta blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00