Elaine Thompson vuelve a hacer historia y consigue una medalla de oro en los 100 metros lisos
Triplete de Jamaica en la final de los 100 metros lisos femenino donde Elaine Thompson batió un nuevo récord
La atleta jamaicana, Elaine Thompson-Hena, vuelve a proclamarse como campeona olímpica de atletismo en la modalidad de 100 metros lisos femeninos. Una medalla de oro que tiene sabor a récord mundial, ya que ha conseguido el preciado metal en un tiempo de 10,61 segundos.
En esta prueba se ha producido un triplete de la delegación de Jamaica donde la medalla de plata ha sido para Shelly-Ann Fraser-Pryce con un tiempo de 10,74 segundos y el bronce es para Shericka Jackson con 10,76 segundos. Es la segunda vez en la historia que Jamaica consigue un triplete en esta modalidad femenina.
Más información
- Histórico Carrusel Olímpico: narración del primer oro de Gálvez y Fernández para España y el bronce de Carreño
- Eusebio Cáceres se clasifica para la final de salto de longitud de los Juegos Olímpicos
- La Selección, a semifinales de los Juegos Olímpicos tras ganar a Costa de Marfil con un hat-trick de Rafa Mir
Una final donde las miradas estaban puestas en las tres jamaicanas y donde la favorita era Fraser-Pryce, que había ganado los oros de Pekín 2008 y Londres 2012 y buscaba su tercer oro en la capital japonesa para destronar a Thompson-Hena, cuya rivalidad data desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Thompson-Hena se cuelga la medalla de oro y se convierte en la segunda atleta más rápida de la historia con su sorprendente cifra. Solo por delante tiene el récord de la estadounidense Florence Griffith-Joyner de 10,49 segundos en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
Finaliza así una de las pruebas más emocionantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero volveremos a tener otro episodio de la rivalidad de Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce en la prueba de 200 metros que se celebra el próximo lunes. "Me queda una medalla más", comentó la medallista olímpica de 100 metros lisos.