Fórmula 1
Fórmula 1

Carlos Sainz, tercero en Hungría tras la descalificación de Sebastian Vettel

La FIA ha sancionado al alemán por no llevar la cantidad suficiente de combustible al acabar la carrera de Hungría

Carlos Sainz, durante la carrera de Hungría / Getty Images

Carlos Sainz ha sido finalmente tercero en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 después de que la FIA haya decidido descalificar a Sebastian Vettel por no llevar la cantidad suficiente de combustible al acabar la carrera de Hungría. De esta manera, el madrileño, que había sido cuarto, pasa a ser tercero y Fernando Alonso, que había sido quinto, acaba en cuarta posición

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 pasará a la historia como una de las carreras más extrañas que se han vivido en los últimos años. Esteban Ocon ganó la carrera en el trazado de Hungría, Sebastian Vettel finalizó segundo (luego fue descalificado) y Lewis Hamilton acabó tercero (posteriormente segundo).

Más información

La carrera disputada en el circuito de Hungaroring estuvo protagonizada por un accidente múltiple causado por el piloto finlandés, Valtteri Bottas y que cambió por completo el curso de la carrera.

El choque que condicionó la carrera

En la salida se tocaron varios coches, entre ellos Max Verstappen, Charles Leclerc  y Valtteri Bottas, que también le arruinó el arranque de la carrera al inglés Lando Norris y al otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez. Lance Stroll, Leclerc y Bottas se vieron obligados a abandonar la carrera.

El séptuple campeón mundial Lewis Hamilton salió bien desde la 'pole' y ocupaba el primer puesto en el momento de la interrupción; plaza con la que afrontó la segunda salida del Gran Premio. Fue el único que lo hizo desde la parrilla, ya que el resto entró a cambiar a neumáticos de seco; un error garrafal que le acabó llevando al último puesto.

El francés Esteban Ocon, que salía octavo, pasó a ser segundo y tras el error de Hamilton pasó a liderar la carrera, mientras el alemán Sebastian Vettel subió del décimo al tercero y llegó a colocarse segundo, con el español Carlos Sainz, que había arrancado decimoquinto, en la cuarta plaza. Su compatriota Fernando Alonso, noveno en parrilla, retomó la carrera en la séptima posición, por detrás del japonés Yuki Tsunoda y Nicholas Latifi.

Alonso, mejor piloto de la carrera

A pesar del error que cometió el piloto británico de Mercedes, consiguió recuperar posiciones hasta conseguir la tercera plaza. Durante la remontada tuvo un rival muy difícil: Fernando Alonso.

El piloto de la escudería Alpine defendió la posición en las últimas vueltas poniendo en serias dificultades al británico de Mercedes, emulando batallas del pasado. Desafortunadamente, tras una incansable lucha entre ambos pilotos, Hamilton conseguía adelantar a Alonso y siguió su remontada hasta el podio.

Con la remontada de Lewis Hamilton, el piloto británico consigue situarse líder del mundial de pilotos con 193 puntos y supera a Max Verstappen tras encadenar su segunda carrera consecutiva sin puntuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00