Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Estabilizado el incendio forestal del Pantano de San Juan en Madrid

Ayuso pide no acudir este domingo al pantano por el incendio de la zona, que aún podría reactivarse

Incendio en el Pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias, Madrid.

Incendio en el Pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias, Madrid. / Comunidad de Madrid (Twitter)

El incendio forestal registrado la tarde de este sábado en el Pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, está estabilizado, según ha informado a Europa Press Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El incendio se originó a las 18:10 horas de esta tarde en la zona de la Playa de los nudistas, donde se desplegó un gran operativo de cinco helicópteros de la Comunidad y 18 dotaciones por tierra del cuerpo de bomberos de la región, brigadas forestales y la Guardia Civil.

Los efectivos de emergencias tuvieron que desalojar la urbanización Puerta de San Juan y la mayor parte de los vecinos regresaron a su primera residencia, en Madrid. Así mismo, se cortó el tráfico en la M501 entre los kilómetros 45 y 50.

Así, a las 22.50 de este sábado, Emergencias informa de que el incendio de San Martín de Valdiglesias está estabilizado y no hay que lamentar heridos.

Ayuso pide no acudir este domingo al pantano por el incendio de la zona

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo a los madrileños que se abstengan de ir a los alrededores del pantano de San Juan debido al incendio que tiene desde lugar ayer en el área.

De esta forma, Ayuso ha informado vía Twitter de la situación actual del incendio que se encuentra estabilizado tras "un inmenso trabajo" por parte de los efectivos desplegados en la zona.

"La zona debe estar ahora muy vigilada porque el fuego puede reactivarse con facilidad", ha señalado la dirigente regional quien también ha requerido colaboración ciudadana y para ello desaconseja visitar hoy los inmediaciones de este pantano.

Actualmente continua las labores en la zona para tratar de evitar la reactivación de este foco y consolidar el perímetro para lo que han utilizado varias dotaciones terrestres y también bulldozer que han realizando fajas cortafuegos, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?