Ciencia y tecnología
WhatsApp

Cómo poner tu WhasApp en el mejor modo para estar desconectar en verano

La nueva función de 'Mantener los chats archivados' conseguirá que estés menos pendiente de tus mensajes

Una persona utiliza una app de mensajería instantánea para enviar mensajes. / Tom Werner Getty Images

Madrid

Con la llegada de las vacaciones de verano, son muchos los que tratan de desconectar de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, las constantes notificaciones muchas veces dificultan estas intenciones y no se puede evitar coger el móvil para responder algún WhatsApp u ojear las tendencias de Twitter.

Más información

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha incluido en su última actualización un modo para dejar de recibir mensajes de grupos o contactos concretos durante un tiempo determinado. Se trata de los chats archivados, que antes podías dejar en un segundo plano pero volvían al menú principal cuando recibías un mensaje nuevo.

Con esta actualización, los chats y grupos archivados permanecerán en esa pestaña hasta que tú decidas entrar o devolverlos al menú principal. Las conversaciones elegidas por el usuario, se ocultarán y silenciarán de forma que podrás despreocuparte un poco del móvil y disfrutar de esa deseada desconexión.

Este 'modo vacaciones' permitirá priorizar ciertas conversaciones y evitar interrupciones innecesarias, pues en el momento en que se archiva un chat se dejarán también de recibir notificaciones de esa conversación. Sin embargo, para aquellos que prefieran mantener una lista de archivados donde cuando recibas un mensaje la conversación vuelva a la lista principal, existe una opción en ajustes que permite activar y desactivar este nuevo modo.

Cómo activar el 'modo vacaciones' en Android y en iOS

Para activar el 'modo vacaciones', solo se debe pulsar sobre los puntitos de la parte superior de la pantalla y abrir Ajustes > Chats y activar una casilla llamada "Mantener los chats archivados". En ese momento todos los chats que archives se ocultarán y dejarás de recibir notificaciones, solo si tienes Android.

Para aquellos que tienen iOS, los chats se puede archivar arrastrándolos hacia la izquierda. Las conversaciones se mantendrán archivadas hasta que vayas a buscarlos para desarchivarlos. Para acceder a los chats archivados, debes arrastrar la página principal hacia abajo y aparecerá la opción 'Chats archivados' en la parte de arriba de la pantalla. La mejor manera para tomarte un descanso en estas vacaciones de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00