Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol
Liga Santander

LaLiga y CVC cambian las condiciones del acuerdo: Real Madrid, Barcelona, Athletic y Oviedo podrán salirse

La medida ha salido adelante con 38 votos a favor y 4 en contra: Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Oviedo

Instalaciones de la Liga / EFE

El proyecto 'LaLiga Impulso' que incluye el acuerdo con el fondo internacional CVC, ha sido aprobado este jueves por 38 votos a favor y 4 en contra Real Madrid, Barcelona y Athletic Club y Oviedo, según informó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras la Asamblea General Extraordinaria.

Las votaciones han puesto el punto final a una jornada alargada más de lo previsto, con una firme oposición de Real Madrid y FC Barcelona y en especial del enviado madridista, José Ángel Sánchez, como ha recogido Javi Herráez en la Cadena SER.

Los votos en contra, fuera del reparto

El fondo CVC no negociará dentro de su 10% con los derechos de aquellos clubes que han votado en contra y no cobrarán nada de los 2.700 millones de euros en que se ha cifrado el acuerdo.

Más información

"El acuerdo es fruto de diez meses, entre medias viviendo la Superliga y otros conflictos que lo han puesto en peligro", apuntó Tebas en su explicación final del acuerdo, además de criticar "el otro modelo de Liga que defienden los clubes que han votado en contra".

Al margen del acuerdo al que se ha llegado en esta fecha, todo apunta a que el caso terminará en los tribunales por el recurso planeado principalmente por madridistas y culés.

El acuerdo permitirá recibir hasta un máximo de 2.667,5 millones de euros a los clubes, una cifra que se reducirá hasta los 2.100 debido a los votos en contra de Real Madrid y Barcelona. A cambio de ese dinero los clubes deberán destinar el 70% de los recursos que reciban en el marco de este proyecto a operaciones vinculadas a su desarrollo tanto en infraestructuras como en innovación tecnológica, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para la reestructuración de su deuda financiera.

"La Liga sigue valiendo 25.000 mil millones de euros, eso no ha cambiado, pero ahora en vez de entregar 2.700 entregará eso menos lo que iba a coger Real Madrid o Barcelona, por lo que se quedará en unos 2.100", matizó Tebas, que destacó que esta "irrupción de dinero para hacer una Liga mas grande no favorece al modelo de liga que quiere hacer Florentino Pérez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00