Internacional
Kabul

Las dos imágenes de una periodista de CNN que reflejan el cambio en Afganistán en tan solo 24 horas

Las imágenes de las periodistas de CNN y Al Jazeera se han viralizado en redes sociales por su cambio en la vestimenta en pocas horas

La reportera de CNN Clarissa Ward ha realizado un aplaudido reportaje reflejando la situación de las calles de Kabul

Reportera Clarissa Ward tras la toma de control de los talibanes en Kabul. / CNN Captura

Madrid

El caos se ha desatado en el aeropuerto de Kabul intentando abordar vuelos de repatriación en el primer día del país bajo el control de los talibanes. El presidente afgano, Ashra Ghani, abandonó el país en secreto y la desesperación de la población se ha incrementado en las últimas horas.

Más información

Este no ha sido el único cambio visible, las redes sociales comentan el visible cambio en la vestimenta de dos reporteras de Kabul antes y después de la toma de control de los talibanes. Una de las imágenes más difundidas es la de la periodista Clarissa Ward, reportera de la CNN en Kabul.

Tan solo un día después de la toma de control de los talibanes, la reportera ha cambiado su vestimenta habitual por un burka, un cambio que no ha pasado desapercibido en redes sociales. Sobre esto mismo se ha pronunciado la propia Clarissa, quien ha matizado en su cuenta de Twitter esta comentada imagen. Según explica, ella siempre que sale a las calles de Kabul lo hace con un pañuelo en la cabeza aunque no con el pelo totalmente cubierto ni con abbaya. "Hay una diferencia, pero no tan marcada", explica Ward.

Clarissa no ha sido la única, las imágenes de Charlotte Bellis antes y después de la toma de control han sido también muy comentadas en redes. Ambas reporteras han tenido que cambiar su forma de vestir, un pequeño cambio dentro de todo lo que supone esta transición hacia la toma del poder talibán.

Cabe destacar el gran trabajo de estas periodistas, su esfuerzo y dedicación por continuar informando. Clarissa Ward ha publicado en las últimas horas un reportaje en la CNN en el que se puede observar una embajada estadounidense ya abandonada tras el control de los talibanes. "Esto es algo que nunca esperamos ver, un grupo de talibanes detrás de nosotros frente a la embajada de EEUU", comenta la reportera.

De hecho, en el reportaje de la periodista se puede apreciar un momento en el que tiene que apartarse por petición de las personas que están en las calles. "Mi presencia aquí crea tensión", dice Clarissa Ward poco antes de explicar el motivo de dicha tensión. "Me apartan porque soy una mujer", explica la periodista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00