Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN HOY POR HOY ENTREVISTA EN HOY POR HOY Àngels Barceló entrevista al presidente del Constitucional, Pedro González-Trevijano
Kylian Mbappé

Deschamps, sobre incertidumbre con Mbappé: "No es lo ideal"

El técnico de la selección francesa ha hablado ante los medios para mostrar su lista de convocados para los partidos de clasificación del Mundial 2022

Mbappé y Deschamps con la selección de Francia

Mbappé y Deschamps con la selección de Francia / Getty Images

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, reconoció este jueves que la situación de incertidumbre en torno a Kylian Mbappé -jugador del PSG pretendido por el Real Madrid- "no es lo ideal" para el ambiente de la selección gala.

"Es una decisión que puede ir para un lado u otro, yo puedo hablar con él, darle un consejo, pero la decisión es suya", dijo en rueda de prensa Deschamps, después de difundir los 23 convocados para los tres partidos clasificatorios para el mundial de 2022 de septiembre.

Mbappé, de 22 años, no ha renovado con el París Saint-Germain (PSG), su contrato que acaba en 2022 y el Real Madrid ha presentado una oferta por 160 millones de euros. El mercado de fichajes cierra el 31 de agosto, justo cuando el prodigio francés estará concentrado con Francia.

La incertidumbre "no es la situación ideal, claro, pero no puedo luchar contra ello. Puede sucederle a Kylian y a otros jugadores de la selección, siempre intentaré ser conciliador", sostuvo el técnico nacional francés.

Novedades en la lista de convocados

Didier Deschamps ha incluido al defensa del Milán Theo Hernández, exjugador del Real Madrid, en la convocatoria para los tres partidos de la fase de clasificación del Mundial 2022, en la que no figura Olivier Giroud, el segundo máximo goleador histórico de los 'Bleus'.

En conferencia de prensa, Deschamps anunció retoques respecto a la lista de la Eurocopa, en la que Francia cayó en los octavos, e introdujo, junto a Théo Hernández, otras tres novedades; Moussa Diaby (Leverkusen), Aurélien Tchouaméni (Mónaco) y Jordan Veretout (Roma)

Asimismo, descartó a Olivier Giroud, un histórico de les Bleus, que a punto de cumplir 35 años y con 46 goles en 110 partidos con la selección -solo por detrás de Thierry Henry en la tabla de goleadores históricos-, ya tuvo mucho menos tiempo de juego en la pasada Eurocopa con el retorno de Benzema.

"Ha sido mi decisión de hoy, le toca a Olivier continuar en buena forma, él está siempre disponible", explicó Deschamps, quien también destacó que, tras fichar este verano el Chelsea, "ahora tiene más tiempo de juego desde que fichó por el Milan".

Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann lideran esta convocatoria, en la que también figuran el defensor del Sevilla Jules Koundé y el centrocampista del Atlético Thomas Lemar.

Los tres partidos de la fase de clasificación del Mundial de 2022 de Catar serán contra Bosnia (1 de septiembre), Ucrania (4 de septiembre) y Finlandia (8 de septiembre).

Francia es actualmente líder del grupo D de clasificación europeo para el mundial 2022, con siete puntos.

Esta es la lista de 23 nombres que divulgó hoy Deschamps:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Mike Maignan (Milan), Steve Mandanda (Olympique de Marsella).

Defensas: Lucas Digne (Everton), Léo Dubois (Olympique Lyonnais), Dayot Upamecano (Bayern Munich), Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain), Jules Koundé (Sevilla), Raphael Varane (Manchester United), Théo Hernandez (Milan) y Kurt Zouma (Chelsea).

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United), Aurélien Tchouaméni (Mónaco), Jordan Veretout (Roma) y Corentin Tolisso (Bayern Munich).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Antoine Griezmann (FC Barcelona), Moussa Diaby (Leverkusen), Kingsley Coman (Bayern Munich), Thomas Lemar (Atlético de Madrid) Anthony Martial (Manchester United) y Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?