Fútbol
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé publica un mensaje sobre su futuro y lo borra a los cinco minutos

El francés seguirá en el Paris Saint Germain durante la temporada 2021/2022

La 'historia' que compartió Mbappé en su Instagram / Captura de pantalla (Instragram de Mbappé)

El principal nombre del mercado de verano, Kylian Mbappé, finalmente se queda en París. Después de todo un verano de contactos, primero entre el Real Madrid y el propio futbolista, y después entre el club blanco y el Paris Saint Germain, las negociaciones -si pueden llamarse así- no han llegado a buen puerto. 

Más información

El club francés en ningún momento se ha mostrado dispuesto a negociar y, aunque Leonardo abrió públicamente la puerta a la salida de Mbappé "bajo sus condiciones", lo cierto es que la cúpula parisina ni siquiera ha respondido a las ofertas formales realizadas por el Real Madrid.

La Cadena SER ha ido informando durante el mes de agosto de tres ofertas firmes que los blancos han realizado para llevarse a Mbappé. La primera fue de 160 millones, la segunda de 170 + 10 en variables, y la última, el día del cierre de mercado, alcanzaba un montante de 200 millones de euros. 

Sin embargo, y a pesar de que Mbappé cumple contrato este mes de junio, el PSG no llegó a tomar en consideración las propuestas del club presidido por Florentino Pérez. 

El jugador quería fichar

Si algo ha salido en claro de todo este culebrón con final infeliz para el Real Madrid, es que Mbappé quiere jugar en la capital española, como adelantó en exclusiva Manu Carreño en el mes de abril. 

El delantero comunicó a su club su intención de recalar en la plantilla blanca este mismo verano, como informó la SER, pero Leonardo incumplió su promesa de dejarle salir cuando le quedara un año de contrato. 

Para más inri, la noche de este martes compartió una 'historia' en su perfil de Instagram en la que quedaban claras sus intenciones. La publicación, de la cuenta 'Cheromar', seguida por Neymar, Dani Alves, David Luiz, Di María o el propio Mbappé, rezaba: "Respeto, mi hermano, por tu profesionalismo. Reprograma tus sueños para más tarde. La vida es bella. Eres el mejor". El francés borró la imagen tan solo unos minutos después. 

Mbappé termina contrato en junio de 2022, por lo que a partir del 1 de enero el Real Madrid podría hacer oficial su incorporación sin pagar ni un solo euro al PSG. En ese caso, pasaría a ser jugador del Real Madrid el 1 de julio y se pondría la camiseta blanca a partir de la próxima temporada 2022/2023. El PSG, por su parte, seguirá intentando convencerle para que renueve, con cifras astronómicas, y ya veremos si algún otro tipo de persuasión. Medios franceses reportan que los parisinos intentarán convencerle ofreciéndole un contrato corto de dos años. 

El mercado de los movimientos inesperados

Un mercado de fichajes que indudablemente estaba marcado por Kylian Mbappé, pasa a la historia como uno de los movidos de siempre debido a otros nombres. Jugadores, que ni siquiera se planteaban fichar los clubes, como Griezmann al Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo al Manchester United o Luuk de Jong al FC Barcelona, por citar algunos ejemplos. 

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00