Liga Santander
Real Madrid

"No tiene esas facultades": la 'mentira' que se ha contado sobre Camavinga y qué va a aportar al Real Madrid

El director de 'Play Fútbol' nos explica en un minuto cómo juega el joven centrocampista francés

Camavinga, durante un calentamiento con su anterior club / Getty Images

El Real Madrid logró cerrar este lunes por la noche el fichaje de Eduardo Camavinga para las próximas seis temporadas. El centrocampista francés de 18 años era una de las perlas del mercado y tanto PSG como Manchester United también estaban detrás del traspaso.

Sin embargo, el equipo blanco apretó este lunes por la noche por el futbolista del Rennes y terminó logrando hacerse con sus servicios. Tras un final de mercado de locos, Bruno Alemany ha querido explicarle a los oyentes de la Cadena SER qué es lo que puede aportar Eduardo Camavinga al Real Madrid.

No es un perfil Casemiro

"Es un interior, un centrocampista de los que les gusta muchíchisimo estar en contacto constantemente con la pelota, ser de los que manda en el juego, llevar un poco los tempos del equipo y le veo como interior claramente, no le veo como recambio de Casemiro. No tiene las facultades defensivamentes para cumplir en esa posición, al menos de momento", explicó Alemany.

Además, el director de 'Play Fútbol' dejó claro que tiene características para suplir tanto a Toni Kroos como a Luka Modric. "A corto plazo le veo siendo sustituto bien de Modric o bien de Kroos, puede hacer las dos cosas: tanto llevar la manija del juego desde atrás como hace Toni Kroos como moverse entre líneas, tratar de romper líneas de los rivales con conducciones, con regates y demás como hace Luka Modric. Dar descanso y aire a Modric y Kroos puede ser el cometido de Camavinga".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00