El mensaje de un rapero antivacunas antes de morir por COVID-19: "Fui un ignorante"
El rapero Markus Birks lanzó su último mensaje en una entrevista con la BBC: "Sentir que no puedes respirar es la sensación más aterradora del mundo"
Madrid
Markus Birks vio su carrera musical frenada por la pandemia mundial derivada del COVID-19. A sus 40 años, el rapero comenzó a hacerse famoso por sus mensajes antivacunas, de los que finalmente recapacitó al verse en una situación muy grave por el virus. "Fui un ignorante", afirmaba antes de morir.
Más información
- El médico Domingo González, sobre los antivacunas: "La justicia debería actuar de oficio, hay vidas en riesgo"
- "He perdido a personas que se negaron a vacunarse": Jennifer Aniston, muy crítica con los antivacunas
- Doctor De Benito: "¿Que por qué no me vacuno? ¿Qué me va a dar la vacuna que no tenga yo ya?"
Markus concedió una entrevista a la BBC antes de morir, plataforma que aprovechó para dar el que sería su último mensaje. El rapero pretendía hacer recapacitar a todos aquellos que aún estaban en contra de las vacunas, al igual que él lo había estado. "Si no estás enfermo, nunca piensas que enfermarás. Así que, escúchame. Sentir que no puedes respirar es la sensación más aterradora del mundo. Lo primero que quiero decir a mi familia y al resto del mundo es que deben vacunarse", explicaba Birks en la entrevista.
El rapero, miembro del dúo The Chameleonz, estaba ingresado desde el pasado mes de agosto en el Hospital Universitario Royal Stoke, situado en el condado inglés de Staffordshire. Birks contrajo COVID-19, enfermedad que hasta aquel momento negaba y su situación fue empeorando a medida que pasaban los días. Finalmente, su situación era irreversible y fue en ese momento cuando decidió conceder la entrevista para poder dar un último mensaje en el que mostrar su cambio de opinión respecto al virus y las vacunas.
Su mujer, que se encuentra embarazada, escribió un mensaje de despedida para Markus: "Le prometí que cada día diré a nuestro hijo cuánto lo amé, cómo de especial era y que hubiese sido el mejor padre que un hijo pudiera tener".