Esperpéntica carrera al sprint de Hamilton que se complica la situación tras una salida accidentada
La segunda carrera al sprint de la historia de la Fórmula 1 la venció Bottas
Segundo fue Max Verstappen y tercero Ricciardo
El segundo experimento de la FIA este año en el Gran Premio de Monza nos dejó con una clasificación al sprint en la que Hamilton fue el claro protagonista. Tras una salida en la que Gasly y Kubica resultaron accidentados, el piloto inglés no pudo seguir la estela de su compañero que acabo líder.
Max Verstappen fue el gran beneficiado
Más información
El piloto holandés saldrá mañana desde la pole aun quedando segundo debido a la sanción por el cambio de motor de Valtteri Bottas. El finlandés acabó primero y se llevará los tres puntos para la clasificación general.
Detrás de Verstappen y Bottas llegaron los dos McLaren. Ricciardo y Lando Norris que mostraron el gran ritmo que puede llegar a tener la escudería inglesa. En la quinta posición Hamilton, que pese a sus tentativas de pasar a Norris durante las 18 vueltas quedó rezagado.
Sin excesivos riesgos los españoles
Carlos Sainz partirá mañana en la carrera desde la misma posición en la que empezó, la séptima. Fernando Alonso por su parte consiguió adelantar dos posiciones y se puso a tiro de la zona de puntos. El asturiano saldrá desde la undécima posición.