Fútbol
Barçagate

Los Mossos d'Esquadra certifican la existencia de cuatro cuentas de Twitter del Barçagate

El 'Què t'hi Jugues!' da nuevos detalles sobre la investigación del 'Barçagate' después de tener acceso a nuevas páginas del sumario

Un agente de los Mossos entra en las oficinas del club culéGetty Images

En el registro policial que se hizo en el domicilio de Jaume Masferrer, la mano derecha del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, los Mossos d'Esquadra encontraron documentos que certifican la existencia de, como mínimo, cuatro cuentas de Twitter que se utilizaron para el 'Barçagate' y que estaban gestionadas por I3 Ventures, la empresa que contrató el FC Barcelona.

Hoy en el 'Què t'hi Jugues!' han dado nuevos detalles sobre la investigación del 'Barçagate' después de tener acceso a nuevas páginas del sumario. Estas cuentas que han certificado los Mossos d'Esquadra fueron bloqueadas en su momento por Twitter y hoy en día ya no existen. Las cuentas son: @jfunesemis, @sergrdrgz, @massiveatack57 y @goku_emprenyat. Los Mossos d'Esquadra han llegado a esta conclusión después de revisar los documentos encontrados en el registro policial en el domicilio de Jaume Masferrer.

Además en este registro los Mossos d'Esquadra encontraron un indicio de que Jaume Masferrer hizo un análisis de la auditoría de Price Waterhouse Coopers sobre el 'Barçagate'. Esto demostraría que Jaume Masferrer, siendo uno de los investigados por este caso, tuvo acceso a esta auditoría, mientras que los miembros de la junta directiva del club no.

En el registro policial en el domicilio de Masferrer los Mossos d'Esquadra encontraron una libreta Moleskine que aportó información importante para la investigación. En esta libreta Masferrer apunta que tenía que hablar con PwC sobre el contexto político del 1 de octubre de 2017 y que Carles Tusquets, miembro de la Junta Directiva, conocía la ruta independentista y tenían que defenderse de los ataques que recibían del independentismo.

Más información

Los Mossos d'Esquadra también encontraron, en la sede de I3 Ventures, una conversación de WhatsApp en la que se hablaba de Josep Maria Minguella, quien fue candidato a la presidencia del Barça, pero los Mossos no saben quién fue el emisor ni tampoco el receptor. "Se trata de desenmascarar a un tipo, Josep Maria Minguella. [...] Se trataría de conseguir que le llegue el ruido de las redes, en las que se empiece a cuestionar la objetividad de sus comentarios, ya que solo responden a sus intereses comerciales. Hasta ahora vive con total impunidad y se siente con fuerzas para hacer y deshacer lo que le venga en gana".

Hace unos días el 'Què t'hi Jugues!' explicó que la instrucción del 'Barçagate' se alarga hasta 2022 y que la juez había citado a 12 personas a declarar como testigos. La instrucción del caso no se cerrará hasta el próximo 29 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00