Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud Pública amplía el grupo de personas que recibirán una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Luz verde al tercer pinchazo para los ancianos de las residencias sin esperar al 4 de octubre

La comisión de Salud Pública no ha tomado aún una decisión ante la propuesta de los expertos de poner una segunda dosis a los vacunados con Janssen

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen.

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen. / Eduardo Sanz / Europa Press - Europa Press (EUROPA PRESS)

Según ha podido saber la Cadena SER, los expertos de la Ponencia de Vacunas proponen a la comisión de Salud Pública que se valore la posibilidad de poner una dosis de recuerdo, una segunda dosis contra la COVID-19, a los vacunados con la monodosis de Janssen. La razón es que, según se puso de manifiesto en la última reunión de la Ponencia, Instituciones Penitenciarias y comunidades autónomas han alertado de que están teniendo problemas con la aparición de brotes entre los internos de las prisiones, uno de los colectivos a los que se les ha administrado Janssen.

Esta vacuna, de una sola inyección, se aplica en España a la franja de 50 a 59 años, a los de 70 años, a grandes dependientes, colectivos vulnerables, presos, marineros y cooperantes. Según el informe de Sanidad, en España hay casi dos millones de personas vacunadas con la norteamericana Janssen.

Otras decisiones de la comisión de Salud Pública

La comisión de Salud Pública no ha tomado ninguna decisión sobre la propuesta de los expertos sobre la dosis de refuerzo de Jansen, pero sí han aprobado ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis adicional de la vacuna de la COVID-19. Así, a las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 se unirán el resto de las personas que forman parte del grupo 7, aquellas con ciertos tratamientos inmunosupresores, de muy alto riesgo, y las residentes en centros de mayores. En el caso de los ancianos en centros de mayores, podrán recibir la tercera vacuna de manera inmediata, sin esperar al 4 de octubre como se proponía al principio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?