Sociedad
César Carballo

El enfado de César Carballo tras la entrevista de Abascal: "Es una vergüenza, hay que dar ejemplo"

El líder de Vox se negó a responder si había recibido la vacuna contra la COVID-19 en una entrevista con EsRadio

El doctor César Carballo durante su intervención en La Sexta Noche. / La Sexta Noche

Madrid

Santiago Abascal, líder de Vox, fue entrevistado por Federico Jiménez Losantos en EsRadio, donde se le preguntó si había recibido la vacuna contra la COVID-19. Abascal se negó rotundamente a responder a esa pregunta. "Aquí se va a quedar eso, no voy a hacer proselitismo ni de un lado ni del contrario", declaraba el líder de Vox en la entrevista.

Más información

El doctor César Carballo ha mostrado su opinión acerca de estas declaraciones, algo que le ha enfadado enormemente. "Es una auténtica vergüenza, que un líder político haga esto es una auténtica vergüenza cuando sabemos las miles de vidas que ha salvado la vacunación", expresaba Carballo en 'La Sexta Noche'.

"No es que tuviera que decirlo, es que lo mismo tenía que haber salido en televisión poniéndose la vacuna para dar ejemplo a sus seguidores. Hay mucha gente que le sigue, que le vota, que cree en él", comentaba el doctor defendiendo la necesidad de que los políticos "den ejemplo".

Julián Ezquerra ha defendido este punto de vista de Carballo y ha defendido que "la vacuna no es política, la vacuna es otra cosa". Según el médico, "no hay que mezclar la ideología con una cosa que es tan importante" y que "ha salvado tantas millones de vidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00