Sociedad
Erupción La Palma

La carta viral de la pequeña Adriana a los habitantes de La Palma: "Os dejo unos bombones"

El mensaje de cariño de una niña madrileña ha llegado al pabellón de Santa Cruz

La carta de una niña a los afectados por el volcán de La Palma. / @Adrii097 (Twitter)

La erupción del volcán de La Palma ha provocado, y sigue provocando, que muchas personas tengan que dejar su hogar y sean evacuados a otras partes de la isla donde puedan estar seguros y a salvo del avance de las coladas de lava. Concretamente, muchos han sido trasladados a pabellones y para todos aquellos que se encuentran allí (y los que no) han llegado durante la semana multitud de muestras de cariño y afecto. Tanto en redes sociales como por parte de las autoridades. Algunas ONGs se están organizando para enviar ayuda, así como diferentes dispositivos de seguridad. Una muestra de ello es la 'IniciativaErupción' de un grupo de jóvenes.

Más información

El Cabildo insular a agradecido la generosidad de todo el mundo que ha dedicado algún mensaje de apoyo. Y precisamente hasta el pabellón de Santa Cruz ha llegado una carta de una niña que se ha ganado el cariño de todos los afectados en La Palma. "Hoy llegó esto al pabellón de Santa Cruz", escribe en Twitter la usuaria @Adrii097, junto a una imagen en la que se ve una carta escrita a mano sobre un recipiente de plástico con unos bombones. Una carta muy tierna y que se ha hecho viral, de parte de una niña llamada Adriana.

Adriana se gana el cariño de los afectados en La Palma

"Queridos habitantes de La Palma. Hola, soy Adriana Fresnillo, tengo 12 años y vivo en Madrid", comienza la pequeña. "En primer lugar, sé que muchos de vosotros desgraciadamente habéis perdido vuestras casas y por eso os doy todo mi apoyo y mis ánimos", prosigue.

Y a continuación, concluye presentando el regalo que les deja: "Os dejo unos bombones para que se os endulce este momento". Todo ello escrito en un folio en blanco con algunos dibujos de aparentemente bombones de diferentes colores.

"GRACIAS a esa niña. Felicidades a sus padres. La solidaridad es la ternura de los pueblos", escribe un usuario. "Hace falta más de esto en el mundo, confiemos en educar en la solidaridad y empatía", escribe otra. "Tengo los ojos vidriosos, en fin es lo que hay", "qué bonita", "maravillosa", qué linda" o "qué bonito mensaje", son algunas de las reacciones a la publicación en la red social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00