Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'EL ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'EL ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García Margallo

Por qué los italianos comen pasta todos los días y no engordan. Cómo puedes hacerlo tú

Una italiana revela algunas de las claves a tener en cuenta

Un plato de penne con salsa de tomate.

Un plato de penne con salsa de tomate. / GETTY IMAGES

Se llama cookwithgiulia en Instagram y se presenta como una italiana en Madrid, cocinera con pasión e invita a descubrir la auténtica gastronomía italiana. Spaghetti alla Nerano, Mezzi Paccheri con gorgonzola e higos, bruschetas, pizzas y hasta boquerones gratinados. Todo vale para dar un buen repaso al recetario italiano y recuperar lo más auténtico de una cocina que triunfa en todo el mundo desde hace décadas. En su última entrada ha lanzado una pregunta a la que ella misma da respuesta: ¿Te has preguntado nunca "cómo pueden los italianos comer pasta cada día y no engordar"?

Explica Giulia que es una cuestión que le plantean a menudo y esa es la razón por la que, de una vez por todas, se ha animado a dar respuesta. "Voy a daros unos tips para que podáis comer pasta sin remordimiento (a lo mejor no 7 días a la semana pero 3 o 4 como siempre se ha hecho en mi casa!)".

Salsa

"Una de las claves reside en el tipo de salsa que hacemos. Nada de tomate frito que lleva mucho azúcar nada de nata o salsas industriales de queso, de setas y otras que venden en los supermercados. Poca grasa (sé que el bacon o el chorizo hace mucha gula pero mejor usarlo de vez en cuando). Preferir salsas sencillas caseras, hechas con tomate fresco o tomate natural de bote (passata o pelati), con verduras, atún... ".

Un plato de espaguetis. / GETTY IMAGES

Al dente!

"¿Sabías que comer la pasta al dente es mucho mejor no solamente porque sabe mejor si no porque es más digestiva? La pasta al dente tiene menor índice glúcemico (la rapidez con que se incorpora el azúcar a la sangre). Esto es súper importante porque más bajo es menos se estimula la producción de insulina y de paso la acumulación de grasa. Y además aumenta el tiempo de saciedad. O sea, todas ventajas", recuerda Giulia en sus explicaciones. 

¿Pan?

"Nunca comer pasta con pan!", aclara Giulia.

"El pan es un buen acompañante para carne, pescado, verduras... pero pasta nunca! Hidratos con hidratos tampoco es el plan", insiste.

Cantidad: 80 gramos 

Giulia también se refiere a la cantidad ideal que corresponde una ración de pasta por persona.

"La ración ideal ronda los 80 gramos. Pero cuando vas a cocinar tú pasta favorita puedes echar un poco más...80 g se queda corta", explica divertida. La excepción ya la pone cada uno. 

Horarios: ¿cuándo tomarla?

"Estaría genial anticipar un poco todas las comidas, sobre todo la cena (para mi lo ideal es a las 20:30)", recomienda. 

Guilia despide su entrada con la esperanza de que haya sido útil el repaso y pide a  sus seguidores que sean fieles a una promesa en la que insiste todo italiano contra la costumbre española de hacer la pasta demasiado blandengue: "Espero esto te haya sido útil, y prométeme que siempre cocinarás la pasta al dente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?