Actualidad

Juan Carlos Monedero y Tania Sánchez se enzarzan en Twitter a cuenta de los egos de Iglesias y Errejón

Ambos señalan a diferentes culpables de la entrada de Vox en el Congreso

Juan Carlos Monedero y Tania Sánchez. / GETTY / EFE

Madrid

La vicepresidenta segunda y ministra de trabajo, Yolanda Díaz, aseguró el pasado jueves en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER que está "rodeada de egos" y que, si se ve envuelta en el ruido de una pelea por el liderazgo de Unidas Podemos, es "probable" que se vaya.

Más información

Díaz, que es la apuesta de Podemos, de IU y de otras organizaciones a la izquierda del socialismo para dar la batalla electoral en 2023, aseguró que el proyecto que encabeza "no va de nombres" y tampoco se trata "de una suma de partidos" o de "una suma de egos" porque, en su opinión, "la protagonista es la sociedad".

Sus declaraciones han generado multitud de reacciones, pero una de las que más ha resonado ha sido la de uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien aprovechó la reflexión de la ministra mejor valorada del Gobierno para volver a arremeter —sin mencionarle— contra otro de los fundadores de Podemos y actual líder de Más País: Íñigo Errejón.

Intercambio velado de reproches

"Hay uno al que en Vistalegre II le recibieron gritándole 'unidad, unidad'. No hizo maldito caso. Luego perdimos el ayuntamiento de Madrid. VOX entró al Congreso con 52 diputados. Hoy sigue insultando a la unidad. Anda que no tiene razón

Yolanda Díaz con los egos en la política", tuiteó el pasado sábado.

El mensaje de Monedero en Twitter supera ya los 1.200 retuits y los 400 comentarios. Al leerlos resulta palpable que la herida por la salida de Errejón de Podemos sigue abierta para buena parte de los simpatizantes de la formación morada. Pero de entre todas las respuestas destaca especialmente una: la de la diputada autonómica de Más Madrid Tania Sánchez, que ocupó el número 6 por Madrid en las lista de Podemos para las Elecciones Generales de julio de 2015.

"Algunos reescriben la historia"

"Vox llega al Congreso después de que Podemos y PSOE no llegaran a un acuerdo de gobierno. Dos meses después se firmó el acuerdo con una diferencia, un secretario general que no iba a ser ministro acabó de vicepresidente. Los egos son tan fuertes que algunos reescriben la historia", publicó el pasado sábado.

En su respuesta, pues, Tania Sánchez sigue sin mencionar a nadie en concreto, pero rebate a Monedero con una interpretación distinta de los hechos de la que es fácil extraer que, desde su punto de vista, el crecimiento de Vox se debe más a la ambición de Pablo Iglesias que a la aparición de Más Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00