Fútbol | Deportes
Premier League

El Newcastle United es el nuevo rico de la Premier League

El conjunto del norte de Inglaterra ha hecho oficial la adquisición del 100% de sus acciones por parte de un consorcio liderado por Arabia Saudí

Aficionados del Newcastle United celebrando la venta del club con banderas de Arabia Saudí / Getty Images

Aficionados del Newcastle United celebrando la venta del club con banderas de Arabia Saudí

Madrid

El Newcastle United es uno de esos equipos que, pese a su enorme masa social y exitosa historia, lleva tiempo sin estar en el lugar que debería. Con el mandato del magnate inglés Mike Ashley durante 14 largos años para los aficionados Magpies, las esperanzas de un futuro mejor había quedado en un deseo inalcanzable... hasta hoy. Tanto el propio club como la Premier League han hecho oficial la venta íntegra del club a un consorcio formado por el Fondo Público de Inversión Saudí, PCP Capital y RB Sports & Media, haciendo así al Newcastle United el club más rico del mundo con una fortuna estimada de más de 300 billones de euros (10 veces más que el Manchester City).

Más información

La noticia ha sido recibida con mucho júbilo por parte de los aficionados al histórico club, inundando las inmediaciones de St. James' Park para celebrar el fin de la era  de Ashley al frente del club. La euforia colectiva no se ha quedado cerca del estadio, sino que también leyendas del club como Alan Shearer han expresado su felicidad en redes sociales.

Si bien con el multimillonario inglés al frente pasaron demasiadas penurias (sumaron dos descensos durante su etapa, así como varias permanencias al límite), el optimismo de los aficionados promete desinflarse en los próximos días por el rechazo que suele generar este tipo de movimientos. El movimiento, pese a que ya lleva la incertidumbre por bandera, ha sido aprobado por la Premier League tras la aclaración por parte de los nuevos dueños de que el Newcastle no sería un club estado, consiguiendo saltarse así el control que ejerce la Premier League en cuanto a la adquisición de sus clubes. 

Ahora, la fortuna de los Magpies les hace soñar con algo más que la salvación, aunque parece que esta temporada tengan que mantener los pies en el suelo por su precaria situación en la tabla. Ya son abundantes los rumores que colocan a algunos cracks mundiales en la órbita del club norteño, apareciendo nombres en el corto plazo como el de Phillippe Coutinho.

Aun así, parece que los nuevos dueños quieren buscar el beneficio a largo plazo. "Es una inversión a largo plazo. Estamos encantados por el futuro que le espera al Newcastle. Tenemos la intención de inculcar una filosofía unida en todo el club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle United alcanzar grandes logros a largo plazo", explicaba Amanda Staveley, miembro importante de la nueva directiva y uno de los enlaces entre Arabia Saudí e Inglaterra que han hecho posible la operación. Lo que está claro es, tal y como reza la biografía de la cuenta oficial del club, acaba de empezar una nueva era para el Newcastle United y para la Premier League por la llegada de un nuevo transatlántico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00