Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Juan Carlos I

¿Se prepara la vuelta del rey emérito?

El hecho de que se cierre o archive la causa judicial contra Juan Carlos I abre otro escenario más favorable a que pueda regresar, pero su presencia siempre será incómoda para Zarzuela e inoportuna para Felipe VI

Juan Carlos I en abril de 2014 en Abu Dhabi.

Juan Carlos I en abril de 2014 en Abu Dhabi. / KARIM SAHIB/AFP via Getty Images

La Zarzuela no comenta. Es el guion de siempre. Sobre los asuntos del rey emérito Juan Carlos I el distanciamiento real es la consigna. Sobre su posible vuelta no ha habido ni un solo pronunciamiento, desde que se marchara de España hace 14 meses, ni cabe esperarlo de momento.

Sí es sabido que el rey emérito tiene ganas de venir a España. Es lo que va diciendo a los amigos que le visitan en Abu Dabi y recientemente se lo ha dicho a su biógrafa francesa, Laurence Debray, que acaba de publicar el libro Mi rey destronado. Pero hasta ahora no ha sido el momento.

"Aquí no molesto a la Corona"

El hecho de que se cierre o archive la causa judicial abre otro escenario más favorable a que pueda regresar, pero su presencia siempre será incómoda para Zarzuela e inoportuna para Felipe VI. Ya lo ha dicho el rey Juan Carlos desde su exilio en Emiratos a la periodista y escritora Debray: "Aquí no molesto a la Corona", de lo que cabe entenderse que cuando venga a España, molestará. Y de la oportunidad de combinar lo que quiere el rey emérito y lo que convenga a Zarzuela saldrá la próxima carta que deban mover en la Casa del Rey. Pero de momento, el regreso que se podría contemplar, no parece inminente.

A la vuelta de la esquina esta la Navidad, fechas en la que siempre quiere volver el rey padre, pero es el momento más complicado del rey hijo por el discurso de Nochebuena. Y aunque no hay ninguna información oficial al respecto, parece improbable que su vuelta, en la forma que sea, de visita o para instalarse temporal o definitivamente, no sería en el Palacio de la Zarzuela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?