Baloncesto
Pau Gasol

El homenaje de los Chicago Bulls a Pau Gasol que deja en feo a LeBron James

Una de las jugadas que muchos de sus seguidores no olvidarán jamás

Pau Gasol hace un tapón a LeBron James / Getty Images

Madrid

Pau Gasol, el mejor baloncestista español de todos los tiempos, anunció su retirada el pasado martes, sin embargo, de la memoria de todo el aficionado al baloncesto es imposible borrar los grandes momentos que el catalán ha dejado sobre el parquet de los mejores estadios del mundo. Su carrera no se resume en todo el palmarés que tiene en sus vitrinas (dos anillos de la NBA, tres medallas olímpicas, un Mundial, dos Eurobaskets, tres títulos de la ACB...), también reluce en las jugadas que ha dejado a lo largo de toda su carrera.

Ejemplo de ello es el homenaje que los Chicago Bulls, uno de los equipos por donde pasó en sus años en Estados Unidos. Si algo ha caracterizado a Gasol sobre la pista es que no se amedrentaba ante ningún jugador, por mucho que tuviese delante a uno de los mejores del mundo, como en este caso era LeBron James. En un duelo de los Bulls contra los Cavs, Gasol hace un tapón a King James cuando entraba a canasta. Una fotografía que sirve de 'poster' y que le costaría olvidar a James.

La retirada de Gasol

Gasol anunció el pasado martes su retirada del baloncesto profesional junto a su familia y amigos. El deportista catalán ha hecho un repaso de toda su carrera donde ha recordado a muchos de sus entrenadores y compañeros, haciendo mención especial a Kobe Bryant, tristemente fallecido en 2020: "Me hubiera gustado que Kobe estuviera aquí... la vida es muy injusta a veces y echamos mucho de menos a él como a su hija. Me enseñó a ser lo que era ser un ganador. Le he considerado como un hermano mayor. Gracias, Kobe". Incluso los Lakers, equipo donde coincidió con Bryant, va a retirar el número '16'.

Hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es un gran aficionado al baloncesto, estuvo en el especial de 'El Larguero' para hablar de Pau Gasol. "Ver a Gasol vestir la camiseta de España cuando el país ha sufrido tanto me llena de orgullo". Rafael Nadal también señaló que "deja un legado imborrable en todos los sentidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00