Polémica racista de Materazzi tras contestar a Thuram: "Nunca se fue del campo cuando me decían hijo de p***"
El exfutbolista italiano ha hablado sobre el racismo en el mundo del fútbol
Madrid
Durante el Festival dello Sport 2021, un acto organizado por 'La Gazzetta dello Sport', el defensor francés Lillian Thuram habló sobre el racismo en el mundo del fútbol y señaló que "los jugadores blancos no deben permanecer callados en la lucha contra el racismo". Por mucho que estemos en 2021, los insultos a varios futbolistas se siguen oyendo en los estadios, y ahora, han vuelto con el regreso de los aficionados a los campos de fútbol tras el coronavirus.
Ante estas declaraciones de Thuram, el italiano Marco Materazzi también ha hablado. "Estoy en contra del racismo, pero Thuram nunca salió del estadio cuando cantaron 'Materazzi hijo de p***'. Esto es discriminación, para los blancos, para el negro y también para el hijo de p***", ha recriminado. El exjugador del Inter de Milán e internacional con la selección italiana se ha enfrentado en ocho ocasiones contra Thuram, la más conocida en la final del Mundial de 2006 donde el propio Materazzi dejó la imagen del partido tras recibir un cabezazo en el pecho por parte de Zinedine Zidane.
Último caso racista en Italia
Italia es uno de los países que más sufre la lacra del racismo. El último en rcibr insultos fue el senegalés Kalidou Koulibaly, defensa del Nápoles, que aseguró que un hincha del Fiorentina le llamó "mono de mierda" al acabar el encuentro en Florencia y exigió que se le prohíba acceder a recintos deportivos "de por vida". "'Mono de mierda'. Me llamaron así. Esta gente no tiene nada que ver con el deporte. Hay que localizarlos y prohibirles acceder a los estadios para siempre", escribió Koulibaly en su cuenta de Twitter.