Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Afganistán

Aterriza en Torrejón el primer vuelo de Pakistán con unos 80 afganos a bordo en la segunda fase de evacuación

Continúa la 'Operación Antígona' con la que España ha evacuado a más de 2.200 personas desde Afganistán

El avión, recién llegado a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, transportaba unos 80 afganos.  / Cadena SER

El vuelo procedente de Pakistán ha aterrizado poco antes de las nueve de la noche de este lunes en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, con unos 80 afganos a bordo, lo que supone el inicio de la segunda fase de evacuación que coordinan los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

El próximo martes se prevé la llegada de un segundo vuelo con más de 150 personas evacuadas del país asiático. Es el primer atisbo de la segunda fase de evacuación del personal diplomático y los colaboradores afganos de España y otros países aliados, que hubo de suspenderse tras caer bajo control de los talibanes el Aeropuerto Hamid Karzai de Kabul.

Las últimas semanas, el titular de Exteriores, José Manuel Albares, realizó visitas a países claves de la región, como Pakistán y Qatar, para asegurarse el compromiso de sus autoridades de facilitar la salida de los afganos que trabajaron para España. Por motivos de seguridad, no se facilitan más detalles de cómo se está ejecutando el plan trazado por Albares y por Margarita Robles para lograr el objetivo de "no dejar a nadie atrás", frase repetida por ambos ministros tras la evacuación de más de 2.200 personas desde Afganistán, con un puente aéreo vía Dubái, y la acogida de las mismas en la llamada Operación Antígona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?