Suecia allana su camino hacia el Mundial de 2022 y le complica la vida a España
La Selección Sueca pone pie y medio en el Mundial de Qatar gracias a su victoria (2-0) contra Grecia
Madrid
Después de tocar la gloria con la punta de los dedos ante Francia en la final de la UEFA Nations League, la Selección Española vuelve a su terrenal realidad en el camino hacia Qatar 2022. Suecia, principal rival de España en los clasificatorios para la Copa del Mundo, ha ganado por 2-0 a la Selección Griega, la tercera en discordia del grupo de los de Luis Enrique.
Más información
Los suecos, dolor de cabeza para España durante la Eurocopa y la clasificación para el Mundial, consiguieron romper la férrea defensa griega en la segunda mitad por medio de un penalti de Emil Forsberg, confirmando así los peores presagios para la Roja. Un pinchazo de Suecia hubiese dejado a los de Luis Enrique como primeros de grupo, aumentando enormemente sus posibilidades de viajar a Qatar el próximo año. Pese a ello, esta victoria deja a España como segunda de grupo, teniendo que jugar una hipotética repesca como última oportunidad para confirmar su presencia en la cita mundialista.
Si bien España sigue dependiendo de si misma con 13 puntos y dos jornadas por disputar, las dudas se disparan ante la confirmación de que la clasificación sigue estando lejos de concretarse. Los decisivos encuentros del próximo parón, ante Suecia en Sevilla y Grecia en Atenas, marcarán el destino incierto de un grupo que debe ganar ambos para no sacar la calculadora y evitar combinaciones de resultados imposibles. Una posible eliminación sería un golpe durísimo para la Selección tras el subidón de moral que fue la participación de España en las finales de UEFA Nations League, que pasaría de verse capaz de competir contra las mejores selecciones a quedarse fuera del Mundial de Qatar antes de su inicio.