Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló

Félix Bolaños y Teodoro García Egea se reúnen "para tratar la renovación de los órganos constitucionales"

Ambos se han emplazado a seguir hablando para poder alcanzar un acuerdo

El Gobierno ha recogido la oferta lanzada durante la sesión de control del Congreso por Pablo Casado

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL (Europa Press)

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha mantenido esta misma tarde una reunión con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para tratar la renovación de los órganos constitucionales. Así lo han confirmado fuentes del Gobierno a la Cadena SER. Tras la reunión, además, ambos se han emplazado a seguir hablando para poder alcanzar un acuerdo.

El encuentro se ha producido horas después de que el Gobierno mostrara su disposición a hablar "hoy mismo" de la renovación de órganos constitucionales, recogiendo la oferta lanzada esta mañana durante la sesión de control del Congreso por Pablo Casado, cuando ha ofrecido la renovación de distintos órganos menos el Consejo del Poder Judicial. El Gobierno lo ha considerado "una rectificación" del PP.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en declaraciones en el patio del Congreso, ha insistido en renovar "todos" los órganos pendientes, lo que incluiría al órgano de gobierno de los jueces, que lleva camino de tres años con mandato vencido. La intención del Gobierno, según ha dicho Bolaños, era recuperar la negociación que llevaba varada varios meses.

"Bienvenidos el PP a la ley y la Constitución"

"Estamos encantados de que el PP parece que hoy, por fin, ha rectificado su posición de bloqueo" y aboga por "cumplir la Constitución". "Bienvenidos el PP a la ley y la Constitución", celebró Bolaños. El ministro denunció que el “bloqueo del PP es una anomalía institucional y lo que quiere el Gobierno es que, cuanto antes, funcionen con normalidad” esas instituciones. Por lo que, insistió en la apuesta por negociar “todos, no solo los que hoy le apetece al PP renovar”.

Lo que el PP quiere renovar

Tras las palabras de Bolaños, fuentes del PP recalcaron que Casado "siempre se ha mostrado a favor de hablar con el Gobierno y desbloquear la renovación de los órganos constitucionales" y subrayaron que "es Sánchez el que siempre ha respondido a Casado insultando al PP".

Desde Génova se destacó que se puede negociar ya la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo, mientras que la renovación del CGPJ "también se puede producir, como siempre ha dicho Casado, siempre y cuando avancemos en el reforzamiento de la independencia judicial en base a los estándares europeos, como piden los jueces, la UE y la gran mayoría de españoles".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?