Fútbol
FC Barcelona

"Por ahora la gestión de la anterior Junta es nefasta, con la Due Diligenge quizás cambiamos el calificativo"

En el programa 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya hemos hablado con la vicepresidenta y portavoz de la Junta Directiva del Barça

María Elena Fort@QueThiJugues

Barcelona

La vicepresidenta y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Maria Elena Fort, ha criticado en el programa 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya a la anterior Junta de Bartomeu y a su gestión del Espai Barça: "Por ahora la gestión de la anterior Junta es nefasta, con la 'Due Diligenge' quizás cambiamos el calificativo". A pocos días de la Asamblea de socios compromisarios, Fort ha confirmado que la Junta da marcha atrás en cuanto a la votación de la misma: "La reforma de los Estatutos no será una votación conjunta. No se votará punto por punto porque hay artículos que se pueden votar conjuntamente. El artículo 67 se votará por separado".

La vicepresidenta del Barça, que también es miembro de la Comisión del Espai Barça, ha explicado cómo será el nuevo Camp Nou: "La gestión del Espai Barça es lo que me parece más grave en la actuación de la Junta anterior. Había un informe desde el 2019 que decía que había riesgo en la estructura del edificio. Aquella Junta puso en peligro la integridad de los socios que fueron al campo. Me parece la actuación más grave".

Preguntada por si se han encontrado muchas facturas troceadas en el proyecto del Espai Barça, Maria Elena Fort ha explicado: "Se han encontrado cosas que se han puesto en manos de los auditores, y será un tercero quien valorará de forma neutral estas cuestiones". En relación al aumento de presupuesto del Espacio Barça, que ha pasado de 825 millones a un máximo de 1.500, Fort ha defendido que el proyecto del 2014 tenía carencias: "Estaba infravalorado desde el inicio y el coste real también. Es imposible que el Camp Nou costara lo que en ese momento dicen. Lo que hacemos es aterrizar en la realidad".

Más información

Si hace unos días el president Joan Laporta hablaba del estadio Johan Cruyff como la alternativa que tiene más fuerza para albergar los partidos del primer equipo masculino mientras duren las obras del Camp Nou, Fort hoy ha matizado que "el Johan Cruyff es una de las muchas opciones" y que cuando se acaben de analizar todos los factores "se escogerá la mejor opción". Fort, eso sí, ha negado que el Ayuntamiento les haya pedido un alquiler de 20 millones de euros para utilizar el estadio de Montjuïc.

Sobre el comunicado que publicó ayer Josep Maria Bartomeu, la actual vicepresidenta del FC Barcelona ha dicho que no tienen una respuesta oficial y que hablarán en la reunión de la Junta Directiva. "Cada uno defiende sus intereses. Entiendo que la Junta quiera justificarse, aunque es difícil después de la gestión que han hecho", expresó Fort.

Finalmente, sobre una posible acción de responsabilidad a la anterior Junta, Fort ha condicionado la decisión final a los resultados de la auditoría: "Cuando acaba la 'Due Diligence se detectan determinadas cosas y allí donde tenemos dudas se hace una segunda auditoría. Cuando tengamos el resultado la Junta tomará decisiones. A principios del mes que viene creo que estará terminado ". Y ha añadido: "evaluaremos en cada caso qué acciones son las que se corresponden más para responder si hay algún tipo de irregularidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00