Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Viral Internet

La carta a la directora de 'El País' de una mujer recordando a su padre muerto por COVID: "Araña el alma"

Una lectora del periódico, Ana Seguí Buenaventura, ha enviado un emocionante texto en memoria a su padre, fallecido en la tercera ola de la pandemia

La emocionante carta a la directora de 'El País' de una madre a su padre muerto por coronavirus.

La emocionante carta a la directora de 'El País' de una madre a su padre muerto por coronavirus. / @LoloViejo (Twitter)

Aunque la pandemia va cada vez a menos y el coronavirus poco a poco se va superando, como se puede ver diariamente en los datos, nunca quedarán en el olvido las miles de personas que han perdido la vida en el último año y medio a causa de la COVID-19. Ciudadanos que fallecieron por un virus que no se esperaba y que a muchos pilló antes de conocerlo tan bien como hoy. A ese dato de fallecidos hay que sumar los familiares que han perdido a algún ser querido, muchos de los cuales aún no han logrado superar las pérdidas y otros que les rinden día a día homenaje para que quede su recuerdo. 

Este pasado 13 de octubre llegó a El País, como ha difundido en Twitter el periodista de este periódico, Manuel Viejo, una carta a la directora de una lectora, Ana Seguí Buenaventura, en la que esta dedica unas líneas a su padre, fallecido en la tercera ola de la pandemia. Una carta que se ha viralizado y que ha emocionado a usuarios de la red social. "Qué llorera", afirmaba Viejo al publicar el tweet con una captura del emotivo mensaje.

La emocionante carta a la directora de 'El País' de una hija sobre su padre

"El pasado día 4 de octubre se cumplieron ocho meses desde que se te llevó la tercera ola. Te escribo unas líneas melancólicas en El País porque siempre estaba en casa, si no lo habían dejado en la puerta te ibas a buscarlo. Lo leías con tu desayuno. Nos marcabas artículos, los recortabas, incluso los fotocopiabas", empieza a contar, en alusión a su pasión por la lectura de la prensa.

Y prosigue: "Reservabas alguno sin leer y el crucigrama para después de comer; no nos dejabas hacerlo y nos conformábamos con el sudoku". Y acto seguido, cuenta la realidad sin su padre: "Ahora, cuando nos juntamos a comer con mamá, buscamos el crucigrama y lo hacemos entre todos. Vamos respondiendo, encontrando las palabras. Era tu ritual y ya es el nuestro para estar contigo cada día". 

Seguí explica que la vida es distinta sin él pero que sigue presente. "Te debemos la vida y ahora también la fiesta que querrías por tu muerte. Nada más lejos de la realidad, ni abrazos, ni visitas, ni borrachera recordándote y cantándote...seguimos simplemente dibujándote, escribiéndote...difícil despedida", escribe.

finaliza con un alegato de amor: "Ya te queríamos, padre. Ahora, muchos te añoramos demasiado. A Francisco Javier Seguí de la Riva, tu hija Patxopa". Esta emocionante carta ha enternecido a muchos usuarios. "Su dolor es el mío sin abrazos ni despedida en la tercera ola hace siete meses", escribe @mariavseijas. "Araña el alma. Razones para llorar, y razones para celebrar la vida. El mejor homenaje a quien se fue", publica @PComillas, o "si no se te saltan las lágrimas y recuerdas a tus propios muertos queridos, no eres humano", responde @Sentido11470210, o "como en casa, como mi papá" pone @marigvaldivieso. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?