Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Inditex

Inditex cobrará por sus bolsas en España a partir de este lunes

El precio será de 10 céntimos por bolsa y la recaudación irá dirigida a proyectos medioambientales

Bolsas de la compañía Inditex. / Denis Doyle Getty Images

Madrid

A partir de este lunes, Inditex cobrará por sus bolsas en España, una medida que ya está implantada en Alemania y que se extenderá progresivamente al resto de países en los que está presente.

Más información

La compañía fundada por Amancio Ortega pondrá en marcha esta medida en todas sus cadenas en España con el cobro de 10 céntimos por bolsa y 20 por sobre, con excepción de las bolsas grandes de Lefties, que costarán 15 céntimos, y las de Massimo Dutti, con un precio de 35 céntimos.

Una medida sostenible

Inditex, que también aplicará esta iniciativa la semana que viene en las tiendas de Austria y Bélgica, enmarca esta decisión en su avance en materia de sostenibilidad, tras eliminar las bolsas de plástico el año pasado y sustituirlas por otras de papel reciclado.

La compañía asegura que la recaudación obtenida por el cobro de las bolsas irá destinada íntegramente a proyectos medioambientales.

Archivo - Una tienda de Zara en el centro de Madrid. / Cézaro De Luca

Cobro de bolsas en supermercados

El 1 de julio de 2018 entró en vigor la medida sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico en España. Una norma que prohibía la entrega gratuita de bolsas de plástico en supermercados y que derivó al cobro de las mismas: 5 o 10 céntimos, en función de su tamaño.

Al año cada español consume 144 bolsas de plástico, de ellas, el 90% solo se usan una vez y luego se tiran a la basura. El gran problema es que luego tardan en descomponerse completamente entre 100 y 500 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00