Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Premier League

Un futbolista gay de la Premier: "Debería ser libre de decir quién soy, pero si lo hago seré crucificado"

Aterrador testimonio de un jugador en la élite del fútbol inglés, asustado por salir del armario tal y como ha contado al diario 'The Sun'

Jugadores de la Premier League calentando

Jugadores de la Premier League calentando / Getty Images

El gran tema tabú que sigue imperando en el fútbol actual es la homosexualidad. Más allá de los 0 casos de homosexuales declarados en activo en el fútbol de élite, la declaración de un futbolista de la Premier League al diario 'The Sun' que ha hecho de forma anónima demuestra la enésima prueba de ello. El diario inglés saca a la luz un aterrador testimonio de un jugador de la primera división inglesa sobre su clara orientación sexual, la cual no se atreve a hacer pública por temor a las consecuencias y la reacción de terceras personas.

A pesar de que parece una realidad de otro siglo, la homosexualidad se sigue ocultando en el fútbol por casos como el de este testimonio: el miedo. En esta entrevista, el protagonista es muy claro y además de declarar con "orgullo" quién es y su homosexualidad, ataca directamente a la esfera del fútbol, incluidos y señalados directamente los aficionados de este deporte.

"Estamos en 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy. Pero hay algunos aficionados en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta", comienza este jugador que ha querido mantener el anonimato. "Quiero ser abierto con la gente porque soy quien soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado".

El futbolista confesó tener muchas dudas sobre qué hacer: "Cuando juego, siento que los fanáticos pueden saberlo y me están juzgando. "¿Se me nota en el campo? ¿Pueden decirlo por la ropa que uso fuera de la cancha? Ha tenido un efecto terrible en mí mentalmente. Es aterrador", comentó este futbolista de primer nivel a la sobrina de Justin Fashanu, jugador que se declaró abiertamente homosexual en 1990 y se quitó la vida ocho años después.

Un impotente testimonio sobre alguien que no se atreve a dar un paso que en otro mundo o en otro aspecto de la sociedad es totalmente normal. ¿Hasta cuándo será tabú un tema fundamental para la sociedad como la libre orientación sexual en el fútbol?.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?