Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Superliga

El Gobierno cambia su postura sobre la Superliga: "La rectificación nos gusta más que el proyecto inicial"

José Manuel Franco ha contestado ante el cambio de estatutos de la Superliga que adelantó la SER

José Manuel Franco, en una rueda de prensa

José Manuel Franco, en una rueda de prensa / Getty Images

José Manuel Franco, presidente del CSD, ha señalado en 'Radio León' que el Gobierno de España se acerca más a la Superliga con la rectificación anunciada el martes por la noche y que adelantó Manu Carreño en 'El Larguero'. Con este cambio, la Superliga será una competición abierta a todos los clubes europeos sin miembros permanentes ni plazas fijas. "La rectificación, tal y como está contemplada ahora mismo, nos gusta más que el proyecto inicial de la Superliga. Vamos a dejar ahí el momento".

"Ya respetan más y eso me gusta lo que es el espíritu deportivo, es decir, pueden tener acceso a esa competición equipos por méritos deportivos. Eso es la esencia del deporte, porque lo que se pretendía era un club de élite donde sólo podían estar equipos invitados. Y eso es contravenir lo que es la esencia del deporte. Entonces, si ahora vamos por ese camino, si conseguimos o si consigue los clubes y la UEFA algún tipo de acuerdo, o al menos que se empiecen a que se sientan a negociar, estaremos, a mi modo de ver, en el camino adecuado", ha señalado José Manuel Franco.

La noticia adelantada en la SER

La Superliga europea será una competición abierta a todos los clubes europeos en la que no habrá miembros permanentes ni plazas fijas, tal y como ha informado Manu Carreño. La Cadena SER ha accedido al documento que preparar los fundadores de la Superliga para modificar el modelo UEFA y en este documento se muestra la reformulación de los estatutos de la competición. No habrá ni un solo equipo, ni tan siquiera los fundadores, que juegue la Superliga sin habérselo ganado por miembros deportivos. Seguirán existiendo el grupo de los fundadores, pero todos, incluidos ellos, deberán ganarse su plaza por méritos deportivos.

La competición deja, por tanto, de ser una competición cerrada, uno de los principales motivos que hizo que muchos clubes y aficionados diesen la espalda a esta propuesta encabezada por Florentino Pérez. Será, por tanto, una competición abierta a toda Europa. Todavía está por determinar si hay solo habrá una división o si serán dos, pero se ha decidido que todas las plazas se asignen por méritos deportivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?