Fútbol
Liga Europa

Como Cristiano Ronaldo: ¡Daka mete cuatro goles en poco más de media hora!

El delantero del Leicester City destaca en la victoria de su equipo ante el Spartak de Moscú en la Europa League

Patson Daka tras el partido, celebrando su hat-trick / Getty Images

Madrid

Meter cuatro goles en un partido de fútbol profesional no está a la altura de cualquiera. Solo los mejores llegan a firmar actuaciones legendarias, quedando ese selecto club reducido aún más si se hace en competiciones europeas. Entre los nombres que surgen salen algunos de los más ilustres de la historia como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Robert Lewandowski. Y, a partir de hoy, el nombre de Patson Daka está escrito entre tanta leyenda.

Más información

Cuatro goles en 34 minutos para remontar

Con el Leicester City perdiendo 2-0 al filo del descanso contra el Spartak de Moscú, comenzó el show de Daka. Entre el minuto 45 y el 54, el delantero zambiano anotó su hat-trick, siendo el primer jugador en la historia de los Foxes en anotar tres goles en un partido europeo. La afición rusa estaba perpleja ante el vendaval que estaba pasando por su estadio, habiendo presenciado el triplete más rápido de la historia de la Europa League.

La actuación de Daka no se iba a quedar ahí, ya que cerró el partido con un cuarto y decisivo gol (el Spartak recortó distancias para poner el definitivo 3-4) en el minuto 79. Con ese último tanto, Daka entraba a un selecto club de jugadores que han anotado un póquer (cuatro goles en un mismo partido) en Europa, siendo el vigésimo primero en conseguirlo. Eso sí, se ha quedado a uno de igualar a Aritz Aduriz (anotó cinco goles en Europa League en 2016 ante el Genk) y Messi (cinco tantos contra el Bayer Leverkusen en Champions League).

Uno de los delanteros más prometedores de Europa

El RB Salzburg es una de las factorías más grandes de talento de los últimos tiempos. Además del conocido Erling Haaland, el equipo austriaco ha sacado de su cantera una cantidad de jugadores de nivel a tener en cuenta. Daka, fichado por el Leicester este verano, es una de sus últimas joyas. Y, aunque su inicio de temporada no ha sido tan positivo como lo esperado, ha conseguido anotar cinco goles en la última semana, siendo decisivos todos y cada uno de ellos. Por ello, la cuenta oficial de los Foxes ha bromeado sobre el buen momento de forma de su futbolista, no dando otra opción que no fuese Daka para votarle como jugador del partido.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00