EEUU autoriza la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos ha autorizado este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre cinco y once años
Washington
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos ha autorizado este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre cinco y once años.
Más información
La FDA ha dado a conocer su decisión tres días después de que un comité científico de ese organismo recomendara el uso de las dosis en los menores de ese grupo poblacional.
La agencia ha indicado en su página web que ha basado su autorización en la efectividad de esta vacuna, que es de un 90,7% para prevenir la COVID-19 entre los niños del citado grupo de edad y ha citado también un estudio que señala que "no se han detectado efectos secundarios graves".
La vacuna de Pfizer muestra una "sólida" respuesta inmunitaria
Pfizer hizo público recientemente el resultado de un estudio sobre la seguridad de su vacuna contra la COVID para niños de entre 5 y 11 años. La compañía aseguraba que una dosis baja de su preparado es segura y efectiva. Estos datos han sido revisados por la Agencia del Medicamento de EEUU, ya que era el paso previo e imprescindible para la eventual administración a los menores.
Pfizee y BioNTech explicaron que su vacuna indujo una "sólida" respuesta inmunitaria en esta franja de edad. Han explicado que la vacuna generó una respuesta inmunitaria en los niños de 5 a 11 años en su ensayo clínico de fase II/III que coincidía con lo que habían observado anteriormente en niños de 16 a 25 años. El perfil de seguridad también era comparable, en general, al del grupo de mayor edad.