Dulces, drogas y pizzas: rifirrafe entre Garzón y Ayuso por la alimentación de los niños
El ministro de Consumo responde a la presidenta de la Comunidad de Madrid que tuiteó "Drogas, sí; dulces, no" ante la decisión del Gobierno de prohibir la publicidad de alimentos no saludables en horario infantil
Madrid
Alberto Garzón, ministro de Consumo, anunció este jueves el veto a la publicidad de alimentos no saludables como dulces y bebidas azucaradas en horario infantil y esto ha causado indignación no solo en el sector alimentario, sino también en algunos de los integrantes del Partido Popular.
Como respuesta a esta prohibición Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, dejó un mensaje en su perfil de Twitter "Drogas, sí; dulces, no".
Alberto Garzón, ha contestado hoy a este tuit de Díaz Ayuso desde La Hora de la 1, un programa de Televisión Española "Soy consciente de que nunca le ha interesado este tema demasiado, porque cuando llegó la pandemia su solución, a diferencia del resto de comunidades autónomas, fue atiborrar a pizzas a niños y a niñas", además añadió que "eso de manera continuada durante cuarenta días iba a tener unos efectos negativos".
Esta respuesta de Garzón se refiere a una declaración que dio Ayuso en una comparecencia que tuvo lugar durante el confinamiento por la pandemia. En esta declaración Ayuso defendió los menús de Telepizza, entre otros, a familias con derecho a beca de comedor por ser perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI). "Dicen que si yo le daría una pizza a mis hijos. Que le den a un niño una pizza no creo que sea un problema" dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado año.
Otras reacciones al veto de publicidad
Ismael Sirio López, responsable de Comunicación Online en el Partido Popular, publicó también en su Twitter una fotografía titulada "Que dice Alberto Garzón que va a prohibir nosequé" en la que aparecía él en una mesa en la que se podía ver chocolate, zumo, donuts, galletas, KitKats y huevos Kinder.